Saltillo

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Josafat, hombre enjuiciado por el feminicidio de Evangelina Alcalá, ocurrido en diciembre de 2017, ya habría intentado asesinar a una mujer; la entonces víctima, declaró durante el juicio que fue víctima de intento de feminicidio por parte del acusado en el 2007.
Se trata de Blanca Azucena, quien fungió como uno de los testigos dentro del juicio oral instruido contra Josafat.
Durante sus alegatos de clausura, la asesora legal de los familiares de la víctima enfocó su discurso en las declaraciones de la testigo durante el juicio.
Al rendir su testimonio, Blanca Azucena declaró que en 2007 ella mantuvo una relación con el acusado, al que describió como una persona posesiva y controladora.
Relató que en diciembre de 2007, Josafat la sacó de una fiesta y le dijo que fueran a un lugar lejos del ejido Puebla, donde la comenzó a golpear.
También comenzó a estrangularla y que logró zafarse, y al salir del predio observó que el hombre tenía un pozo abierto donde pretendía enterrarla.
Esta declaración fue uno de los 20 testimoniales que se vertieron en el transcurso del juicio, entre familiares de la víctima, peritos y especialistas.
Otro de los testimonios, hecho por una testigo, señala que Josafat tenía amenazada a Evangelina.
Por su parte, con su alegato final, el abogado de la defensa trató de desestimar los argumentos del Ministerio Público y de la asesora legal, señalando que debido a que el predio donde fue localizada Evangelina era paso de migrantes, cualquier persona pudo asesinarla.
Al término de los alegatos, la jueza unificada ordenó la suspensión de la audiencia para analizar cada uno de los datos de prueba y será hoy a las 9:30 horas cuando emita un fallo.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias