Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 10 de diciembre de 2025 Pega desempleo a la Comarca Lagunera; cierra año con menos plazas Vivirán 12 infancias la Navidad con una nueva familia; suma DIF Coahuila 154 adopciones Atraería Saltillo más inversión ¡por ISN-NL!; subirían gravamen de 3 a 4% Encarecimiento promedio de 8% Continuarán altos precios en el mercado inmobiliario para 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Durante sus alegatos de clausura, la asesora legal de los familiares de la víctima enfocó su discurso en las declaraciones de la testigo durante el juicio. 

Saltillo

Evidencia habla por Evangelina; testimonios hunden a feminicida

  Por Luis Durón

Publicado el jueves, 6 de noviembre del 2025 a las 04:05


Josafat, hombre enjuiciado por el feminicidio de Evangelina Alcalá, ocurrido en diciembre de 2017, ya habría intentado asesinar a una mujer

Saltillo, Coah.- Josafat, hombre enjuiciado por el feminicidio de Evangelina Alcalá, ocurrido en diciembre de 2017, ya habría intentado asesinar a una mujer; la entonces víctima, declaró durante el juicio que fue víctima de intento de feminicidio por parte del acusado en el 2007. 

Se trata de Blanca Azucena, quien fungió como uno de los testigos dentro del juicio oral instruido contra Josafat. 

Durante sus alegatos de clausura, la asesora legal de los familiares de la víctima enfocó su discurso en las declaraciones de la testigo durante el juicio. 

Al rendir su testimonio, Blanca Azucena declaró que en 2007 ella mantuvo una relación con el acusado, al que describió como una persona posesiva y controladora. 

Relató que en diciembre de 2007, Josafat la sacó de una fiesta y le dijo que fueran a un lugar lejos del ejido Puebla, donde la comenzó a golpear.

También comenzó a estrangularla y que logró zafarse, y al salir del predio observó que el hombre tenía un pozo abierto donde pretendía enterrarla. 

Esta declaración fue uno de los 20 testimoniales que se vertieron en el transcurso del juicio, entre familiares de la víctima, peritos y especialistas. 

Otro de los testimonios, hecho por una testigo, señala que Josafat tenía amenazada a Evangelina.

Por su parte, con su alegato final, el abogado de la defensa trató de desestimar los argumentos del Ministerio Público y de la asesora legal, señalando que debido a que el predio donde fue localizada Evangelina era paso de migrantes, cualquier persona pudo asesinarla. 

 Al término de los alegatos, la jueza unificada ordenó la suspensión de la audiencia para analizar cada uno de los datos de prueba y será hoy a las 9:30 horas cuando emita un fallo. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

¡Fuera pijamas!, nueva regla del Hospital General de Saltillo; deberán pacientes utilizar ropa ‘decorosa’

Hace 1 hora

Amplían antialcohol todo diciembre; de 6 de la tarde a 6 de la mañana

Hace 1 hora

Llegan primeros regalos para Renata y Milagros; se solidarizan saltillenses

Hace 2 horas

Buscan milagro navideño: pide apoyo familia para concretar trasplante de hígado para pequeña de 4 años

Hace 2 horas

Buscar evitar discriminar a estudiantes con autismo que son dados de baja en escuelas de Coahuila

Hace 15 horas

Anuncia Javier Díaz en su Primer Informe suma de 500 cámaras inteligentes en 2026

Hace 1 dia

Analizan subir a $36 mil multa a ebrios al volante; sería de las más altas en el país

Hace 1 dia

‘Con hechos, podemos decir que Saltillo es una gran ciudad’; Primer Informe, Javier Díaz

Hace 1 dia

Se inundan por desbordamiento de pozo de agua en la María Luisa

Hace 1 dia

Resulta chofer sin vida y otro gravemente lesionado tras choque frontal de tráileres en carretera a Zacatecas

Hace 2 dias

Cambia las muñecas por ‘carritos’ de la F1; pide Margaret a Santa artículos de Red Bull y Ferrari

Hace 2 dias

Ilumina la Caravana Coca-Cola a Saltillo; despierta el espíritu navideño