Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Evidente consolidación de la vinocultura local coahuilense; reconoce Financial Times de Londres

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 15 de mayo del 2023 a las 13:28


Coahuila es también el hogar de Casa Madero, la bodega más antigua de las Américas y ahora líder en la promoción de la viticultura orgánica

Saltillo, Coah.- Con más de 25 bodegas productoras de vino en territorio coahuilense, el desarrollo de la vitivinicultura en el mercado local, llamó la atención del Financial Times de Londres, quien contrasta las condiciones del clima con un crecimiento exponencial de este producto turístico.

En el texto publicado el pasado 13 de mayo con el título de “Carta desde México: Cata de cinco horas llena de sorpresas”, la autora Jancis Robinson, describe a esta tierra vitivinícola como una combinación de estilos entre lo local y lo internacional, con un inequivocable maridaje con la comida mexicana, escenario donde también se integran el tequila y el mezcal.

La experta, enumera etiquetas coahuilenses entre los primeros sitios del listado denominado Vinos Mexicano, tales como Parvada Reserva 2018, o el Don Leo Gran Reserva Cabernet Sauvignon, ambos del Valle de Parras. Éste último, se coronó Mejor Cabernet del Mundo en 2020, en un concurso internacional en el que vinos de todo el mundo fueron catados a ciegas por la asociación de sumilleres franceses. Proviene de una finca fundada en 2000 en el extremo norte del estado de Coahuila, justo al sur de Texas.

“Impresionantes”, pese al clima extremoso que enfrentan los enólogos en esta zona, “con un calor intenso y un clima notoriamente seco”.
En el texto detalla que “México ha sido conocido por sus tintos oxidados y corpulentos sin mucho atractivo internacional. Su región vinícola dominante, el Valle de Guadal Baja California, en el extremo noroeste del país, se está quedando sin agua. Los recursos se están desviando cada vez más de la producción hacia la animada escena turística allí”.

Robinson recuerda en la publicación que Coahuila es también el hogar de Casa Madero, la bodega más antigua de las Américas y ahora líder en la promoción de la viticultura orgánica.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 3 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 4 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 4 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 4 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 4 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 4 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 4 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 4 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 4 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 7 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 7 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 19 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 20 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025