Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 7 de octubre de 2024 Ubican en Coahuila 5 fosas clandestinas; dan resultado 10 días de búsqueda Son hijos botín de divorcios; víctimas de peleas legales Aboga Inspira Coahuila por derecho a identidad; llevan módulos del Registro Civil a hospitales Huyen de guerra para cruzar a EU por Coahuila

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Exejecutivo de Google afirmó que su objetivo era ‘aplastar’ a la competencia, según evidencias judiciales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 09:05


Las declaraciones del ejecutivo subrayaron la afirmación del Departamento de Justicia de EU de que Google ha buscado monopolizar los mercados

Estados Unidos.- Un ejecutivo dijo a sus colegas que el objetivo del entonces naciente negocio de publicidad en línea de la compañía en 2009 era “aplastar” a las redes publicitarias rivales, según la evidencia que los fiscales presentaron en el juicio antimonopolio del gigante tecnológico el miércoles.

Las declaraciones subrayaron la afirmación del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que Google ha buscado monopolizar los mercados de servidores de publicidad de editores y redes de publicidad de anunciantes, y ha tratado de dominar el mercado de intercambios de publicidad que se ubican en el medio.

En el tercer día del juicio, los fiscales comenzaron a presentar pruebas de cómo los empleados de Google pensaban sobre los productos de la compañía en el momento en que el gobierno alega que se propuso dominar el mercado de tecnología publicitaria.

Seremos capaces de aplastar a las otras redes y ese es nuestro objetivo”, dijo David Rosenblatt, ex presidente de publicidad gráfica de Google, sobre la estrategia de la compañía a finales de 2008 o principios de 2009, según notas mostradas en el tribunal.

Google niega las acusaciones y afirma que enfrenta una feroz competencia por parte de empresas rivales de publicidad digital.

Rosenblatt llegó a Google en 2008, cuando la empresa adquirió su antigua empresa de tecnología publicitaria, DoubleClick, y se fue al año siguiente. Las notas de su charla muestran que habló sobre las ventajas de poseer tecnología en ambos lados y en la parte media del mercado.

Somos Goldman y NYSE”, dijo, según las notas, refiriéndose a una de las bolsas más grandes del mundo en ese momento y uno de sus mayores creadores de mercado.

Google ha dicho que no es la única empresa que ofrece productos para anunciantes y editores

Google ha creado algo comparable a la Bolsa de Nueva York o a la Bolsa de Londres; en otras palabras, haremos para la visualización lo que Google hizo para las búsquedas”, dijo Rosenblatt.

Según las notas, al poseer servidores de anuncios de los editores, la red publicitaria de los anunciantes tendría una “primera mirada” a los espacios disponibles para anuncios. También dijo que era una “pesadilla” para los editores cambiar de plataforma.

Se necesita un acto de Dios para lograrlo”, dijo, según las notas.

Rosenblatt, ahora director ejecutivo del mercado de lujo en línea 1stDibs, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Brad Bender, otro ex ejecutivo de DoubleClick, que trabajó en Google hasta 2022, testificó en el juicio que envió las notas a su equipo y que en ese momento las calificó de “lectura valiosa”.

Google ha dicho que no es la única empresa que ofrece un conjunto integrado de productos para anunciantes y editores, y que Microsoft, Amazon y Meta tienen ofertas similares.

Si la jueza de distrito estadounidense Leonie Brinkema determina que Google violó la ley, consideraría la solicitud de los fiscales de obligar a Google al menos a vender Google Ad Manager, una plataforma que incluye el servidor de anuncios para editores de la compañía y su intercambio de anuncios.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Continúa creciendo Stellantis en Saltillo; apuesta a Derramadero

Hace 2 horas

Estable, producción automotriz en el GIS; fortalece operaciones

Hace 2 horas

Registran avance de 95% las obras en ruta fiscal y Puente II de Piedras

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Proveeduría nacional, lista para nuevo auto

Hace 2 horas

Piden 6 mil mdp para universidades tecnológicas; urge infraestructura

Hace 2 horas

A tribunales, control del imperio Murdoch; una sucesión entre la polémica

Hace 2 horas

Temen en Europa a eléctricos más caros

Hace 2 horas

Buscará Shein salir a la Bolsa en Londres tanteará a inversores

Hace 2 horas

Hace Aeroméxico propuesta a pilotos; huelga, latente

Hace 16 horas

¿Dónde viven los ricos en México? Estos son los estados con más familias de ‘clase alta’

Hace 1 dia

Profeco pide a proveedores no aumentar precios en Guerrero tras paso de ‘John’

Hace 1 dia

Cofece trabaja con sus homólogos de EU y Canadá en favor de todos los consumidores en Copa del Mundo 2026

Hace 2 dias

Saltillo, un mercado laboral sustentable; sin tiempo para ‘chambitas’

Hace 2 dias

Adaptación, la clave del éxito de Gutiérrez; celebra cadena comercial su 52 aniversario

Hace 2 dias

Apertura energética, vital para seguir atrayendo inversiones a México: GIS