Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Frena Morena en Senado crear comisión sobre narcorrancho “Me estoy muriendo”: familia del director palestino ganador del Oscar relata agresión de israelíes ¿Qué esconde “Robán”? VIDEO: Imparable incendio forestal en Corea del Sur; hay 18 muerto Tele Zócalo Nocturno / 25 de marzo de 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La administración anterior estaba conectada de manera ilegal en el Cefare, generando problemas con CFE.

Monclova Región Centro

Exhiben deuda de Piña por 3.5 mdp

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 15 de febrero del 2025 a las 04:00


Entre cuantiosas multas de CFE, más de 2 millones de pesos de ISR, y otros pendientes por pagar

Frontera, Coah.- Cerca de 3 millones y medio de pesos es el monto del adeudo que dejó la pasada administración a cargo del ex alcalde Roberto Piña, tan sólo en multas de la CFE por “diablillos” en plazas públicas y un pago pendiente de ISR.

Alrededor de un millón y medio de pesos de multa aplicó la Comisión Federal de Electricidad al Ayuntamiento de Frontera, debido a que la administración pasada se estaba “colgando” de la luz en el Centro de Recreación Familiar y dos plazas más.

Sara Irma Pérez, alcaldesa de Frontera, comentó que lamentablemente la administración anterior les dejó algunos problemas con la CFE, pues se descubrió que la administración pasada estaba conectada de manera ilegal en el Cefare, en un parte de la plaza de la colonia Borja y en la plaza de la Occidental.

Mencionó que las multas les llegaron el pasado 7 de enero, pero fue hasta hace días que les cortaron el servicio de energía eléctrica en el Cefare, por lo que ya se hizo un pago y les restablecieron el servicio pero faltan las plazas, pues se adeudan alrededor de 950 mil pesos.

“Creo que sí es injusto que nos lleguen las multas a nosotros cuando ellos ya habían detectado esta situación, sin embargo, nos toca pagar, pero sí le pedimos a la población que nos disculpe si nos tardamos un poquito pues sí tenemos adeudos muy fuertes que nos dejaron en la administración pasada.

Tampoco pagó el ISR

La alcaldesa Sara Irma Pérez, destacó que no sólo se tiene que pagar las multas a la CFE sino que también deben cubrir alrededor de 2 millones de pesos ante Hacienda por el Impuesto Sobre la Renta, lo cual no teníamos contemplado y que se tendrá que liquidar.

“No tenía contemplado este pago pero pues ni modo, con Hacienda no se juega y pues vamos a tener que pagar para poder estar tranquilos y no sólo es esto, también tenemos un adeudo ante el ISSSTE el cual aún no nos han dado a conocer el monto preciso pero sabemos que puede ser muy fuerte”, resaltó.

Ante esto, la Alcaldesa aseguró que ya se está trabajando para hacer estos pagos pendientes que son muy fuertes, pues se tiene que trabajar por el bienestar de los trabajadores y evitar las multas a fin de seguir realizando las obras planeadas a favor de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Premian a alumnos destacados en la Ruperto del Valle en San Buenaventura

Hace 18 horas

Mejorarán Sari Pérez y Simas el servicio de agua y drenaje

Hace 18 horas

Respalda estudiante a los niños en Ocampo

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Aíslan por varicela a estudiantes en Frontera

Hace 18 horas

Cae losa de puente sobre auto en la Occidental

Hace 18 horas

Impulsa Yesica Sifuentes limpieza en las escuelas de Castaños

Hace 18 horas

Refuerzan contra incendios a Protección Civil de Cuatro Ciénegas

Hace 18 horas

Entrega Hugo Lozano beneficios del programa AMA

Hace 18 horas

Previenen adicciones entre alumnos del CBTa 209

Hace 18 horas

Alargan ‘vida’ del relleno sanitario en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Acusan fraude de Líder del Cardenista

Hace 1 dia

Arrasa Monumental en ‘Cazuelazo 2025’ con la fritada de cabrito

Hace 1 dia

Avanza proyecto de la Planta Tratadora de Aguas Negras en Ciénegas

Hace 1 dia

Después de la nube de polvo, pronostican lluvias en Coahuila

Hace 1 dia

Coahuila es clave en el empleo maquilador con un 8% de obreros