Saltillo

Publicado el jueves, 19 de octubre del 2023 a las 04:08
Saltillo, Coah.- El Obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, exhortó a las familias a evitar celebrar Halloween y mejor festejar la vida, con las procesiones que preparan en los centros de catecismo en las que los niños irán vestidos de santos.
“
Secundar estas iniciativas que se están dando, que se van a dar en muchas parroquias, sobre todo en el catecismo, y en la cuestión de misa con niños, de celebrar más bien la santidad, porque también es el 2 de noviembre difuntos y el 1 todos los santos”.
El prelado optó porque los niños que se quieran disfrazar lo hagan de un ejemplo de santidad, y que así se valore el ejemplo de mártires y santos.
“
Van a hacer procesiones con disfraces de santos, más que de monstruos o héroes, caricaturas o brujas, pues invitarlos a celebrar lo que somos, la luz, la santidad, la vida”.
Desde hace años que la Iglesia ha tratado de erradicar de la población la costumbre de celebrar el Halloween, pues la muerte no se celebra en la fe católica, más que como un paso hacia la verdadera vida.
“
El llamado que hacemos desde hace varios años, en nuestra Iglesia católica, es que somos hijos de la luz no de las tinieblas, y que celebramos la vida, no la muerte, en el sentido fatal, terrorífico, en cuestiones de lo oculta y lo sombrío, celebramos la muerte como paso hacia la vida eterna”.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia