Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Protección Civil ha trabajado en sofocar incendios provocados porque arrojan brasas a los contenedores y cigarros en la maleza.

Monclova Región Centro

Exhorta PC a no provocar incendios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 5 de enero del 2023 a las 04:03


El director de Protección Civil en San Buenaventura, Fernando Castillo, informó que se ha estado trabajando en sofocar incendios

San Buenaventura, Coah.- El director de Protección Civil en San Buenaventura, Fernando Castillo, informó que se ha estado trabajando en sofocar incendios que fueron provocados por falta de cuidado.

El inicio de año trajo consigo algunos contenedores incendiados debido a que se arrojaron brasas y ceniza que con el resto de basura y choque de aire, revivió en lumbre que fue apagada por los bomberos.

Además, automovilistas que transitan por la carretera 28 que conduce a ejidos, a la altura del Cerrito o Guadalupe Victoria, tiraron colillas de cigarro en áreas de pastizales y ardió en llamas a la altura del kilómetro 18, poniendo en riesgo a quienes transitaban por el lugar.

Por lo anterior, se hizo un llamado a la ciudadanía de no tirar brasas a contenedores ni colillas de cigarro, lo mismo para automovilistas pues la ciudad se encuentra sin humedad y genera problemas porque la mínima chispa hace un gran incendio.

Apoyan en captura de osos

También elementos de Protección Civil de San Buenaventura participaron en actividades de rescate por el avistamiento de osos en la localidad y municipios aledaños.

Con las capacitaciones a la corporación se hicieron labores para bajar a mamíferos que en su mayoría subían a nogales para alimentarse y con la coordinación del ingeniero agrónomo, Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre en Coahuila, lograron regresarlos a su hábitat; en este caso al Rancho Salsipuedes ubicado entre San Buenaventura y Nadadores.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 46 minutos

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 46 minutos

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 46 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 46 minutos

Descartan daños por las lluvias

Hace 47 minutos

Arrancan obra de red de agua

Hace 47 minutos

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 47 minutos

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 47 minutos

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo