Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Queremos que ellos (CFE) se hagan responsables y que den mantenimiento a las líneas para evitar cortes de energía”. Sara Irma Pérez, Alcaldesa.

Monclova Región Centro

Exigen a la CFE mejorar servicio en Frontera

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 23 de mayo del 2025 a las 04:00


Estarán en pláticas con personal de la Comisión Federal de Electricidad para asegurarse que todo esté bien.

Frontera, Coah.- A fin de que se brinde un buen servicio de energía eléctrica a los fronterenses sobre todo en temporada de calor, la alcaldesa Sara Irma Pérez, dio a conocer que estarán en pláticas con personal de la Comisión Federal de Electricidad para asegurarse que todo esté bien.

Comentó que en los próximos días estará platicando con directivos de CFE a quienes pedirá que sean responsables con este servicio, pues ellos como municipio han cumplido con todo los que les han pedido e incluso se pusieron al pendiente con los adeudos que dejaron en la administración pasada y están trabajando bien con ellos, por lo que quieren que ellos también hagan lo mismo.

Comentó que se acercan los meses de intenso calor, por lo que es necesario que las líneas de electricidad estén bien para que no se presenten situaciones como las de hace algunos días y que los ciudadanos se queden sin agua o sin luz, para poder mitigar el intenso calor.

“Nosotros vamos a pedir a la CFE que sean responsables, no podemos estar sin energía eléctrica, porque viene el verano y yo sé que la gente es cuando empieza a sobrecargar las líneas porque encienden todos los aparatos de aire, por ello es que queremos que ellos se hagan responsables y que den mantenimiento a todas las líneas a fin de que no se presente este problema”, señaló.

En cuanto a pozos de agua potable que estaban sin energía, la Edil mencionó que el servicio de conducción de agua potable en Frontera fue restablecido en menos de 24 horas, gracias a los trabajos realizados para restablecer el poste que se había caído.

Mencionó que tras el incidentes que provocó que se cerraran todos los pozos de agua que se tienen en la ciudad, de inmediato comenzaron a enviar pipas con agua a la colonia Occidental, Guadalupe Borja y Maquinita, que es donde solicitaron el apoyo para llevar este vital líquido durante la mañana.

Sin embargo, dijo que por la noche se restableció el servicio por lo que los ciudadanos no pasaron tanto tiempo sin agua, por lo que esperan que esta situación no se vuelva a presentar.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 16 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 16 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 16 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 16 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 16 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 16 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 16 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 16 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo