Negocios

Publicado el jueves, 23 de abril del 2026 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Ante las bajas expectativas de crecimiento económico a nivel nacional, es urgente que se envíen “señales de confianza” que permitan reactivar las inversiones, enfatizó el empresario coahuilense Luis Arizpe Jiménez, vicepresidente del Consejo de Administración de Arca Continental.
Lamentó que la tendencia de bajo desempeño económico que se arrastra desde el año pasado continúe afectando al país, sin que se observen indicios claros de recuperación en el corto plazo.
“
Terminamos 2025 con muy bajo crecimiento, por debajo del promedio de nuestros hermanos países de Latinoamérica, y también por debajo del promedio de los socios de la OCDE, y este año tampoco pinta muy bien”, señaló.
En ese sentido, el empresario saltillense subrayó que uno de los principales factores para revertir este panorama es generar certidumbre para los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.
“
Lo que se requiere es que manden señales de confianza, de estado de derecho, de no cambiar las reglas del juego, no solamente en el discurso sino en los hechos”, apuntó.
Pese al contexto adverso, Arizpe Jiménez destacó la disposición del sector privado de continuar apostando por el desarrollo del país.
“
Tenemos la mejor disposición de seguir apoyando y seguir invirtiendo por todos los que somos de aquí y que queremos seguir creciendo junto con nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos dispuestos a seguir creciendo y apostándole al país”, concluyó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia