Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy martes 30 de diciembre de 2025 Incendio consume pipa de gas en la carretera Celaya–Juventino Rosas Caen 15 en Sonora con cámaras clandestinas, armas y drogas Responsabilizan a Semar por descarrilamiento Cristiano Ronaldo cierra 2025 con nuevo tanto en Al Nassr que lo acerca a los mil goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Explosión en Coyoacán moviliza cuerpos de emergencia

  Por Milenio

Publicado el jueves, 8 de mayo del 2025 a las 20:41


Autoridades locales y equipos de emergencia actuaron de inmediato para controlar la situación y brindar apoyo a los afectados

Coyoacán, CDMX.– La alcaldía Coyoacán emitió un comunicado tras los hechos ocurridos en la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde dos personas y una mascota perdieron la vida.

La alcaldía Coyoacán emitió un comunicado tras los hechos ocurridos en la colonia Pedregal de Santo Domingo, donde dos personas y una mascota perdieron la vida.

Explosión e incendio en la colonia Pedregal

Aproximadamente a las diez horas se registró una explosión y posteriormente un incendio, en una vivienda de la calle Tejamanil, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Al lugar acudieron equipos de Protección Civil de la demarcación, Escudo Coyoacán, Bomberos de la Ciudad de México, elementos de la SSC, la SGIRyPC y el ERUM, quienes brindaron primeros auxilios a los afectados.

Se apoyó con tres carros tanque o pipas para atender la conflagración y se acordonó la zona, además, personal de vía pública apoyó para liberar las vialidades ya que en esta zona se instala un tianguis los días jueves y se desalojaron a un centenar de niñas, niños y docentes de un preescolar que se encuentra en la misma calle en esta zona.

Al sitio arribó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar para coordinar el trabajo de las áreas de la alcaldía, así como mantener comunicación in situ con la Fiscal Descentralizada de la FGJCDMX, Vanessa Nambo Huerta, quien también se dio cita en el lugar.

Las autoridades conversaron con los afectados, así como con vecinos quienes permitieron el acceso a sus viviendas para llevar a cabo las tareas de emergencia y para revisar que no hubiera daños colaterales a raíz de la explosión.

Personal de emergencia pudo rescatar con vida a una mascota, la cual se encontraba en la azotea de la vivienda incendiada, sin aparentes daños.

Personal del ERUM atendió a algunas personas por crisis nerviosa, intoxicación por humo y lesiones por quemaduras.

Investigación y apoyo a los afectados en Coyoacán

Las autoridades de la FGJCDMX llevan a cabo las investigaciones correspondientes para el deslinde de las responsabilidades en estos hechos, mientras que la Alcaldía ofreció su apoyo y asesoría a las vecinas y vecinos, así como a las personas afectadas por estos hechos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

México en 2025: los hechos que marcaron al país

Hace 3 horas

Seguirán bloqueadas cuentas bancarias de esposa e hija de Hernán Bermúdez

Hace 5 horas

Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal

Hace 5 horas

Sheinbaum critica publicación de fotografías de víctimas del Tren Interoceánico

Hace 6 horas

Muere Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, a los 75 años

Hace 6 horas

‘Por un México sin lista de espera’: lanza Ssa campaña para fomentar la donación de órganos

Hace 6 horas

Sheinbaum suspende conferencias mañaneras por Año Nuevo; retomará el 2 de enero

Hace 6 horas

FGR debe hacer una investigación responsable sobre el descarrilamiento de tren: Sheinbaum

Hace 7 horas

Sheinbaum llama a la ONU a intervenir en la tensión entre EU y Venezuela

Hace 7 horas

‘No estamos de acuerdo con las intervenciones’: Sheinbaum sobre ataque de EU a Venezuela

Hace 7 horas

Alberto Prieto Valencia, el empresario del Mercado de Abastos que fue asesinado en ataque armado en Jalisco

Hace 7 horas

Secretaría de Salud informó que durante el 2025 se realizaron más de 3 mil trasplantes