Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Senado cierra en definitiva su salón de belleza Mujer intentó incendiar un almacén que iba a ser convertido en un campo de concentración en Kansas Restaurantes no instalarán filtros por sarampión, hasta que la autoridad lo ordene Semar realiza disparos al aire en operativo contra ‘huachicoleros’ en Suchiate, Chiapas Rechaza Durazo acusación de Scherer sobre financiamiento

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Grupo Lala informó que la explosión ocurrió en una caldera y reconoció que la persona que perdió la vida era un contratista. Foto: Especial

Seguridad

Explosión en planta Lala de Veracruz deja un muerto y tres heridos

  Por Milenio

Publicado el viernes, 2 de mayo del 2025 a las 17:05


Autoridades municipales, cuerpos de emergencia y personal de seguridad atendieron el siniestro, mientras que la empresa confirmó la activación.

Veracruz.- Una explosión al interior de la planta de la empresa lechera Lala, ubicada en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai del puerto de Veracruz, dejó una persona sin vida y al menos tres trabajadores más lesionados.

El incidente ocurrió este mediodía en la planta industrial localizada sobre la avenida Framboyanes, en la Ciudad Industrial asentada en el predio Valente Díaz, al norponiente del municipio de Veracruz.

Al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, policías ministeriales —quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del trabajador fallecido— y ambulancias para atender a los empleados lesionados.

Uno de los trabajadores heridos ya fue trasladado a un hospital del IMSS debido a las lesiones sufridas.

El trabajador fallecido vestía un overol naranja, probablemente perteneciente a alguna empresa que prestaba servicios de mantenimiento en la planta.

¿Qué dijo la empresa?

A través de un comunicado, Grupo Lala informó que la explosión ocurrió en una caldera y reconoció que la persona que perdió la vida era un contratista.

En Grupo Lala, activamos de inmediato los protocolos de emergencia: se brindó atención médica a los lesionados, se detuvieron operaciones y se evacuaron las instalaciones. Asimismo, continuaremos colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer los hechos”.

Asimismo, explicó que después del hecho, continuarán colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer qué fue lo que provocó el incidente.

Pero añadió que, tras una evaluación, se ha determinado que no existe riesgo para la seguridad del resto de los colaboradores ni para las comunidades cercanas.

En el comunicado, la empresa no detalla si regresarán las operaciones con normalidad en las instalaciones de forma inmediata.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Pareja sale ilesa tras incendiarse su auto en carretera a Laredo en Escobedo, NL

Hace 8 horas

Llega Gaby ‘N’ a su segunda audiencia tras atropellar a motociclista en Iztapalapa

Hace 10 horas

Muere joven conductor tras chocar contra jardinera en San Nicolás, NL; hay 3 lesionados

Hace 21 horas

Incendio en maquiladora de Reynosa provoca evacuación masiva; empresa restringe acceso a rescatistas

Hace 22 horas

Reporta Fiscalía de Durango tres feminicidios de lo que va el año 2026

Hace 23 horas

Vinculan a proceso a 30 de Los Salazar detenidos en Querétaro

Hace 23 horas

Clausuran fiesta con más de 250 asistentes entre ellos había menores de edad

Hace 1 dia

Fiscalía de Chiapas detiene a 4 colombianos y 2 mexicanos por robo con violencia

Hace 1 dia

Desatan riña con disparos tras quince años en García, Nuevo León

Hace 1 dia

Padre e hija son rescatados de aljibe por policías

Hace 1 dia

Joaquín, Gisele y Emmanuel, las víctimas mortales en Sala de Despecho en Puebla

Hace 1 dia

Camionazo deja 2 muertos y 10 heridos en Edomex