Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mexicanos logran el 1-2 en la Maratón de la Ciudad de México 2021 Se registra nuevo terremoto en Perú de magnitud 7,5 Monitoreará la CDMX a la variante Ómicron Dinamarca confirma los dos primeros casos de la variante Ómicron Localizan sin vida a la enfermera Gabriela Lizeth; tenía 15 días desaparecida y estaba embarazada

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las autoridades estadunidenses han luchado por regular las plataformas de redes sociales como Facebook. (AFP)

Negocios

Facebook pagará 14 mdd tras demanda de Estados Unidos por discriminación laboral

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Los fiscales estadunidenses alegaron que Facebook "canalizó" puestos de trabajo hacia titulares de visas al evitar anunciarlos en su sitio web

Washington.- Facebook acordó el pago de hasta 14 millones de dólares para resolver una demanda del gobierno de Estados Unidos que acusa al gigante tecnológico de favorecer a los inmigrantes que aspiran a miles de trabajos de salarios altos, anunciaron las autoridades el martes.

Los fiscales estadunidenses alegaron que Facebook “canalizó” puestos de trabajo hacia titulares de visas al evitar anunciarlos en su sitio web de reclutamiento y al aceptar sólo solicitudes enviadas físicamente por correo o negándose directamente a considerar a trabajadores de ese país.

La demanda, interpuesta en diciembre de 2020, representa un nuevo frente en la creciente presión judicial, regulatoria y antimonopolio sobre el gigante de las redes sociales, que llega a miles de millones de personas en todo el mundo con sus plataformas.

Facebook no está por encima de la ley y debe cumplir con las (protecciones) de derechos civiles federales de nuestra nación”, aseveró la fiscal general adjunta Kristen Clarke en un comunicado.

La compañía, también en un comunicado, insistió en que creía “firmemente” que estaba cumpliendo con los estándares del gobierno federal, pero acordó poner fin al litigio y “seguir adelante”.

Estas resoluciones nos permitirán continuar enfocándonos en contratar a los mejores colaboradores tanto de Estados Unidos como de todo el mundo”, indicó una portavoz.

Según el acuerdo del Departamento de Justicia, Facebook pagará 4.75 millones de dólares a Estados Unidos y hasta 9.5 millones de dólares a personas elegibles afectadas por la supuesta discriminación de la compañía.

La red social también debe capacitar a sus empleados sobre las medidas contra la discriminación en la ley de inmigración de Estados Unidos y hacer más para reclutar trabajadores estadunidenses.

La demanda apuntó a más de 2 mil 600 puestos, con un salario promedio de unos 156 mil dólares, ofrecidos desde enero de 2018 hasta septiembre de 2019.

Los fiscales alegaron que el gigante de internet reservó puestos para candidatos con visas H1-B de “trabajador calificado” u otras visas de trabajo temporal.

Las visas para trabajadores calificados son valiosas para las empresas de tecnología de Silicon Valley que buscan ingenieros y otros talentos altamente capacitados, con Asia como el hogar de muchos trabajadores muy buscados.

El acuerdo se produce en medio de la tormenta de críticas que enfrentó Facebook por cuenta de la denunciante que filtró estudios internos que mostraban que la compañía sabía que sus sitios podrían ser dañinos para la salud mental de los jóvenes.

Las autoridades estadunidenses han luchado por regular las plataformas de redes sociales como Facebook, en medio de señalamientos sobre cómo gigantes tecnológicos pisotean la privacidad y proporcionan un megáfono para información errónea peligrosa.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Llegará en el 2022 el Suzuki S-Cross

Hace 1 dia

Ya tiene precio el nuevo Toyota Raize

Hace 1 dia

Dirán adiós a los Hellcat a gasolina

Hace 1 dia

Llevarán al mundo a vinos nacionales; Buscan posicionamiento

Hace 1 dia

Buscan aprovechar derrama de paisanos

Hace 1 dia

Se dispara dólar por temor a nueva variante Covid

Hace 1 dia

Extienden Black Friday a México, pero sin descuentos como en EU

Hace 1 dia

Frenan exportaciones por sector automotor

Hace 1 dia

Aumenta el estímulo a gasolinas Hacienda

Hace 1 dia

Negociará Interjet adeudos por 40 mmdp

Hace 1 dia

Cientos de paquetes no entregados de FedEx terminan tirados en un barranco

Hace 1 dia

BMV cae en línea con sus pares de Wall Street; variante Ómicron pone de cabeza al mercado