Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Falsos reportes recibe Cruz Roja

  Por Alfonso Villa

Publicado el martes, 3 de marzo del 2015 a las 16:00


Exhortan a no hacer mal uso de los números de emergencia...

Sabinas, Coah.- El ochenta por ciento de las llamas dirías que recibe el departamento de la benemérita institución de la Cruz Roja delegación Sabinas, son creadas de manera falsa por ciudadanos inconscientes, ante ello, el titular de dicha dependencia exhortó a la comunidad el utilizar los números de emergencia únicamente cuando en verdad sean requeridos.

Nicolás Puente González, trascendió que los segundos son vitales para salvar una vida, ayer, justamente fueron alertados sobre una persona atropellada en el kilómetro 94 de la carretera federal 57 tramos el Sauz-Sabinas.

“Acudimos pero fue falso, se trataba de una familia cuyo vehículo motriz había sufrido una descompostura, nos ofrecimos ayudarlos pero no la quisieron, y la verdad éstos son gastos y para como se encuentra nuestra situación no contamos con el recurso, por ello invitamos a la sociedad a no jugar, ya que en ese instante pueden ser vital nuestros servicios”, dijo el entrevistado.

Subrayó que cuentan con más de doce números identificados, los cuales omiten para no perder tiempo.

“Estamos hablando que la mayoría son niños entre 8 a doce años, existen excepciones con adultos, cuando son jóvenes hacemos lo posible por hablar con sus padres y tomen conciencia”.

Agregó que las llamadas de otras áreas les dan la importancia correspondiente, pero en ciertas ocasiones suele ser una broma de mal gusto.

“Queremos que la gente sea más consciente, que los servicios no son juegos, y que de ello depende una vida”, agregó el funcionario público.

Notas Relacionadas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 5 minutos

¡Ya salió el peine!

Hace 30 minutos

Expulsaron a la árbitra

Hace 32 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 11 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial