Monclova Región Centro
Publicado el lunes, 20 de diciembre del 2021 a las 04:00
Región Desierto, Coah.- Los productores de algodón se verán favorecidos esta temporada de cosecha porque no llovió este año y su producto no fue atacado por la mosca blanca y no sufrió daños al momento de venderlo, señaló José Luis Méndez, secretario de Desarrollo Rural.
Explicó que al momento de llover, aparece la plaga de la mosquita blanca que provoca que la fibra segregue una mielecilla y la manche, y los clientes compren el producto a muy bajo precio por la baja calidad.
“ “Vamos a ver los beneficios que no llueva en el campo, los algodoneros se ven muy favorecidos porque su producto se compra a un buen precio, por ende se encuentran muy contentos porque van a recuperarse económicamente”, señaló.
Los municipios de mayor producción de algodón son San Pedro, Matamoros, Torreón, Francisco I. Madero, Chávez y Ocampo, quienes se dedicaron a la siembra y cosecha del producto y lograron hacer su venta a sus clientes.
El funcionario estatal mencionó que hay que ver los pros y contras de la sequía; a un grupo de productores les beneficia que no llueva pero a otros les perjudica y agrava su economía por la muerte de los hatos de ganado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia