Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se incendia camión de la Ruta 117 en San Nicolás; fuego alcanza vivienda 20 mil jóvenes de fiesta sobre un campo minado de la II Guerra Mundial Reportan presunta salida de la familia Rocha Ruiz de Sinaloa tras licencia del Gobernador Al inaugurar el Puente Nichupté, Sheinbaum contrapone obra pública de la 4T a gobiernos anteriores Presume líder de Morena comer tortuga protegida en Macuspana

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Se activó el plan DN-III-E para apoyar los trabajos del comité estatal de emergencias. Foto: Especial

Nacional

Fayad llega al IMSS de Tula para coordinar acciones de emergencia; alistan evaluación de daños

  Por El Universal

Publicado el martes, 7 de septiembre del 2021 a las 13:18


El gobernador hizo un llamado a la población para mantener la calma y seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio

Pachuca.- Debido al desbordamiento del río Tula, se han registrado afectaciones en al menos nueve puntos de Tula: 16 de septiembre, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec y San Marcos, informó el gobernador de la entidad, Omar Fayad en una serie de mensajes en Twitter.

Precisó que el número total de afectaciones se dará en las próximas horas, cuando haya concluido la fase de auxilio e inicie la de evaluación.

Aseguró que “en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se activó el plan DN-III-E para apoyar los trabajos del comité estatal de emergencias”.

Desde esta madrugada, a través de la a través de la @SeGobHidalgo, se instaló el centro de mando que coordina las labores de auxilio a la población, luego de que las precipitaciones de las últimas horas causaron el desbordamiento del Río Tula, Río Rosas y Río Salado”, escribió el gobernador.

Indicó que se han habilitado cinco refugios temporales en Tula el Auditorio Municipal, Auditorio Infonavit San Marcos, la Capilla de Pueblo Nuevo, Capilla de la Malinche y la Unidad Deportiva Tula. Así mismo, hay cuatro refugios en Tepeji del Río y se ubican en el Salón de eventos Los Colorines, Escuela primaria Melchor Ocampo, Centro Cultural Tepeji y Salón Ejidal Santiago Tlautla.

El gobernador agregó que esta madrugada la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “apertura las compuertas de las presas Requena y Endhó, que rebasaron su capacidad, lo que ha permitido que el nivel del agua disminuya en algunos puntos de la zona.

Fayad llega al IMSS de Tula para coordinar acciones de emergencia

El gobernador Omar Fayad se trasladó a Tula para apoyar “las acciones de emergencia” en el hospital del IMSS que resultó afectado por las inundaciones y donde continúan las labores para la reubicación de pacientes.

Finalmente, hizo un llamado a la población para mantener la calma y seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio.

Mueren 10 pacientes en el IMSS de Tula tras lluvias e inundaciones

Notas Relacionadas

Vigilancia epidemiológica tras primer contagio humano de gusano barrenador en Hidalgo

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Formidable que Rubén Rocha Moya haya pedido licencia: Ignacio Mier

Hace 1 hora

A seis días de su estreno, falla el tren al AIFA y desata caos

Hace 1 hora

Mexicana de Aviación fortalece su flota aérea con arribo de sexto Embraer E190-E2

Hace 1 hora

Nuevo León suma nuevos contagios de sarampión; van más de 16 mil casos en el país

Hace 2 horas

Falsa alarma por bomba moviliza a cuerpos de élite en el AICM

Hace 2 horas

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU

Hace 2 horas

Fernández Noroña se burla de “las pruebas” de EU contra Rubén Rocha Moya (Video)

Hace 2 horas

VIDEO: Alcalde de Cárdenas, San Luis Potosí protagoniza pelea callejera con ciudadano

Hace 3 horas

Invade sargazo Playa del Carmen; prevén temporada récord

Hace 3 horas

Recibe Mexicana sexto Embraer en AIFA

Hace 4 horas

Reportan falsa amenaza de bomba en avión de Viva Aerobus en el AICM

Hace 4 horas

Sheinbaum dice que México es mucha pieza y anuncia ampliación de becas en Chiapas