Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sara Irma Pérez, alcaldesa.

Monclova Región Centro

Festeja Sari Pérez a los niños

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 04:00


Policía Escolar refuerza la seguridad de los menores al entrar y salir de la escuela

Frontera, Coah.- En un esfuerzo por fortalecer el bienestar y los derechos de la infancia, el municipio de Frontera ha intensificado sus acciones a través de pláticas escolares, ferias temáticas y actividades de integración, aseguró la alcaldesa Sara Irma Pérez.

Mencionó que como parte de esta estrategia se lleva a cabo la Feria del Buen Trato en distintas instituciones educativas, enfocadas en fomentar valores, prevenir las adicciones y construir entornos seguros para niñas y niños.

Así mismo, mencionó que otra de las acciones que se realizan para estar cercanos a los niños, es la organización del Cabildo Infantil que se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el marco del Día del Niño, brindando a los menores un espacio para expresar sus ideas y participar activamente en la vida pública.

“La prioridad de este gobierno es garantizar que nuestras niñas y niños crezcan en entornos sanos, seguros y libres de riesgos, por ello estamos comprometidos con la protección integral de la niñez”, aseguró.

La Alcaldesa dijo que en materia de protección infantil, aunque actualmente no existen informes formales de trabajo infantil en la localidad, se mantiene una vigilancia constante y cada vez que se detecta un caso, se actúa de manera inmediata para salvar los derechos de los menores y evitar que esta situación persista.

Destacó también que tienen trabajando a la Patrulla Escolar para asegurarse que los menores estén bien al salir de los planteles educativos, pues los niños son el futuro de la ciudad.

Finalmente, dijo que se está trabajando arduamente en la protección de los menores de edad y así continuarán durante toda la administración.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 13 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 13 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo