Acuña

Publicado el domingo, 4 de mayo del 2025 a las 04:04
Acuña, Coah.- Un festejo tan especial como el “Día de la Santa Cruz” o “Día del Albañil” no podía pasar por alto, por lo que después de una ardua jornada laboral, los “maistros”, los media cuchara y los patrones disfrutaron un convivio muy especial.
El olor a la rica carne asada, a salsa molcajeteada y tortillas calientes se impregnó en el ambiente, anunciando así el momento para degustar lo que el patrón preparó para festejar a los “maistros” y chalanes, festejo en el cual no podían faltar las ricas y frías “aguas de huizache”.
Para los albañiles este es un día muy especial, es por ello que antes de iniciar labores elevan una plegaria y colocan una cruz en lo más alto de la construcción, este acto según afirman que traerá prosperidad al negocio o las familias que habitarán la vivienda que se construye.
Desde el tiempo del virreinato, la Santa Cruz se ha convertido en el patrono de los albañiles, quienes veneran la cruz como el máximo símbolo del cristianismo.
En base a sus creencias, la cruz debe ser elaborada con materiales o sobrantes del día, se puede adornar con flores y listones para posteriormente ser colocada en la parte más alta de la obra para que la misma pueda ser apreciada desde diversos ángulos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia