Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Karina se casa en junio Amena velada de cumpleaños Se suman Borja y García Reyes a Bres Abaten policías a cuatro sicarios Sujetos arman tiroteo en zona residencial

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Twitter | @FICTequila

Arte

Festival de Cine de Tequila será a puerta cerrada

Por Agencia Reforma

Hace 3 semanas


Rigoberto Veloz, director del evento cinematográfico, explicó que se negoció para que la quinta edición, del 21 al 24 de abril, no se cancelara

Jalisco.- El Festival Internacional de Cine de Tequila será a puerta cerrada y a sus eventos se podrá asistir únicamente por invitación, anunció su directiva.

Rigoberto Veloz, director del evento cinematográfico, explicó que se negoció para que la quinta edición, del 21 al 24 de abril, no se cancelara, pero no todo el público podrá asistir debido a los aforos reducidos por la pandemia de Covid-19.



Estamos un poco conmovidos porque el festival será a puerta cerrada, por recomendaciones de la Mesa de Salud. Ya nos habían dicho que no se podría llevar a cabo la quinta edición del festival y negociamos de tal manera que va a ser una edición a puerta cerrada con invitaciones y que solamente los que quieran asistir pueden hacerlo inscribiéndose a los talleres, para tener acceso a las galas de cine y masterclass, o escribiendo a las redes sociales del festival para solicitar sus entradas”, comentó.

Como alternativa se proyectarán por streaming las master classes y las producciones en la Selección Oficial se podrán apreciar en Filmin Latino, Cinetop, XTI TV y el Centro Cultural Constitución de Zapopan, durante las fechas del festival.

La inauguración del evento será en el Castillo de Tequila, de Tequila Adictivo. Según Veloz, las actividades se desarrollarán en los cuatro municipios que conforman la región Valles del Paisaje Agavero. Entre ellas están las masterclasses de Nicolás Celis, Raúl Ramón, Enrique Cruz y Juan Carlos Colombo, una exposición de Lala Trewick y Raúl Ramón sobre el cine en el Museo Nacional de Tequila.

La Selección Oficial del festival la integran las películas Sin Pecado Concebida, de Gastón Rodríguez; Monstruosamente Solo, de Enrique Cruz; El Mar entre las Casas, de Juan Paolo; El Deseo de Ana, de Emilio Santoyo; Almas Rotas, de Juan Pablo Arroyo, y Nebaj, de Kennet Muller.

El festival de Tequila homenajeará a Federico Frabegat, artista visual, cineasta y músico nacido en Guadalajara y que murió este año, afirmó Veloz.


Por iniciativa del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes se realizará un homenaje a Federico Fabregat, quien falleció este año, durante nuestra inauguración y el sábado a las 4:00 pm transmitiremos por nuestras redes sociales una semblanza y plática con unos de sus amigos y realizadores cinematográficos compañeros de él”, concluyó el director.

Para más información, visita las redes sociales del festival o www.fictequila.com.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 16 horas

¿Qué es una leyenda?

Hace 16 horas

Bailarines listos para el Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea

Hace 23 horas

Cruza Guatemala raíces creativas del Sur Global

Hace 23 horas

Entona voz de juventud el bel-canto

Hace 23 horas

Revive Teatro Garnica las leyendas de Saltillo

Hace 1 dia

Sigue, pese a denuncia, obra ilegal en Teotihuacán

Hace 1 dia

El Buen vivir: una serie documental hecha por comunidades indígenas

Hace 1 dia

Subastarán imágenes cotidianas e icónicas de la vida de Diego Rivera

Hace 1 dia

‘Brutal’ la caída en exhibición de cine en México durante 2021

Hace 1 dia

Subasta Christie’s de gala con Rufino Tamayo y Fernando Botero

Hace 1 dia

¡Las novedades editoriales de mayo ya están aquí!

Hace 1 dia

Con polémica exposición celebran aniversario luctuoso de Napoleón Bonaparte