Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Altares de muertos, catrinas, arreglos en lugares emblemáticos, hacen lucir el Centro Histórico de Saltillo.

Saltillo

Festival de las ánimas 2021: Invade la muerte a Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 30 de octubre del 2021 a las 04:10


Hay que recorrer los lugares más emblemáticos del Centro Histórico de la capital

Saltillo.- El alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguró las actividades del Festival Ánimas del Desierto en su edición 2021, con el que se busca preservar las tradiciones mexicanas como lo es el Día de Muertos y continuar con una reactivación cultural responsable.

“

El Festival Ánimas del Desierto 2021 de Saltillo es un homenaje a nuestros fieles difuntos. Ya quedó inaugurado el Altar Monumental que se encuentra en las escalinatas del emblemático barrio Santa Anita. ¡Visítenlo! Vivamos esta gran tradición”, mencionó el Alcalde.

 

El Alcalde invitó a las familias saltillenses a disfrutar del Altar Monumental y todas las actividades.

 

Acompañado por funcionarios estatales, municipales y vecinos, Manolo Jiménez dio el banderazo de inicio en las escalinatas del barrio de Santa Anita que cobraron vida una vez más al instalarse el Altar Monumental.

“

La celebración de muertos, lo sabemos, es parte fundamental de la identidad mexicana, reconocida dentro y fuera, este festejo es una tradición que nos da identidad y para mí es muy importante, siendo Alcalde, promover su realización. La mayor riqueza de Saltillo, lo he dicho muchas veces, es su gente porque es echada pa’delante, solidaria, familiar y orgullosa de sus raíces”, dijo.

 

 

El Alcalde de Saltillo agregó que el desarrollo de una ciudad no puede medirse solamente con cifras u obras realizadas, se tiene que tomar también en cuenta la satisfacción de sus habitantes.

“

Algo aparentemente tan intangible como la felicidad es lo que hace la diferencia entre desarrollo o estancamiento”.

 

El color invade la Alameda, la Plaza de Armas y otros puntos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 15 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 17 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 18 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 18 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 18 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 19 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre