Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Confirman que FGR identificó restos de fosa en Concordia “La búsqueda no caduca”, Madres buscadoras denuncian retiro de apoyos por antigüedad de desapariciones Capri impone límites al turismo de masas, prohibirán grupos de más de 40 personas Hallan cuerpo de maestro desaparecido en Colima Plataforma Bithumb transfiere por accidente 40,000 MDD en Bitcoins

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| PIF es dueño mayoritario del Al-Hilal, Al-Ahli, Al-Ittihad y accionista mayoritario del Newcastle de la Premier League. Foto: @fifaclubworldcup (Instagram)

Deportes

FIFA anuncia a PIF como patrocinador del Mundial de Clubes; es dueño de equipo que jugará el torneo

  Por Medio Tiempo

Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 20:40


El acuerdo se firma también como fortalecimiento de las relaciones entre la FIFA y Arabia Saudita de cara a la Copa del Mundo del 2034

Ciudad de México.- El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) fue anunciado este jueves como nuevo patrocinador del Mundial de Clubes, mientras uno de sus equipos, el Al-Hilal árabe, participará en la edición de este 2025, a disputarse entre el sábado 14 de junio y el domingo 13 de julio en Estados Unidos.

Además del Al-Hilal, el PIF funge como dueño mayoritario (75 por ciento) del Al-Nassr (que tuvo a Cristiano Ronaldo en los últimos dos años) el Al-Ahli y el Al-Ittihad, además de ser accionista mayoritario (80 por ciento) del Newcastle de la Premier League desde el pasado 2021.

Mediante un comunicado, la FIFA confirmó que la alianza con el fondo saudí con el objetivo “de aumentar la participación en el deporte mediante la creación de nuevas oportunidades, el fomento de la innovación y la interacción con los aficionados de todo el mundo”.

Será un ganar-ganar para el PIF esta edición del Mundial de Clubes, porque contarán con uno de los cuatro equipos de los que este fondo es dueño midiéndose a uno de los equipos más grandes del mundo (si no es que el más grande e importante), el Real Madrid, también al RB Salzburg y al Pachuca, cuyo dueño también posee al León, que fue eliminado del certamen por multipropiedad.

El acuerdo se firma también como fortalecimiento de las relaciones entre la FIFA y Arabia Saudita de cara a la Copa del Mundo del 2034, que albergará el propio territorio árabe, pues, de acuerdo con el organismo: “El país aspira a hacer crecer este deporte a nivel internacional, crear nuevas oportunidades para todos y dejar un legado positivo para las generaciones futuras”.

PIF tiene inversión en DAZN, que transmitirá el Mundial de Clubes

Por si no fuera suficiente con ser patrocinador del torneo, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, con su división deportiva SURJ Sports Investment, lanzada apenas en 2023, tiene dinero invertido en la plataforma de streaming DAZN, que tendrá todos los encuentros del certamen.

Las empresas fungen como socios de transmisión de contenido bajo demanda de los contenidos de Arabia Saudita para todo el mundo, ambas organizaciones crearon DAZN MENA, “empresa conjunta que abrirá nuevas oportunidades de transmisión para el creciente sector deportivo saudí”, compartieron en un comunicado.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Protesta contra los Juegos Olímpicos en Milán termina con enfrentamientos con la Policía

Hace 7 horas

Suizo Von Allmen logra el primer oro de JJOO de Invierno 2026 en la disciplina de descenso

Hace 7 horas

‘Empujaremos al equipo hacia adelante juntos’: Checo Pérez habla sobre Valtteri Bottas

Hace 8 horas

James Rodríguez asiste a un partido de la NBA y se lleva una gran sorpresa

Hace 8 horas

Tom Brady deja de seguir a los Patriots en redes y reaviva el debate antes del Super Bowl

Hace 8 horas

Así insultó Ángel Villacampa, director técnico de América Femenil, a sus jugadoras

Hace 9 horas

Coalición pro migrantes en Florida alerta sobre acoso extremo rumbo al Mundial 2026

Hace 10 horas

El Barcelona anuncia su desvinculación de la Superliga y deja solo al Real Madrid

Hace 12 horas

Dejan al club Cargadores de Saltillo sin campo; denuncian robo y despojo

Hace 15 horas

¡Pats, a acabar con ‘sombra’ de Brady! Todo está en manos de Drake Maye

Hace 15 horas

¡Espera Arteaga a los ‘viejitos’! dan a conocer los detalles para el Día Nacional del Auto Antiguo

Hace 15 horas

¡Ven saltillenses a Seattle de favorito! ponen a Drake Maye como MVP