Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una persona herida por balazos tras riña en bar Beer Garden Apunta Stellantis a Saltillo para sus RAM hidrógeno Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Explican qué pasa en el Triángulo de las Bermudas. Foto: Especial

Vida

‘Fin al misterio’: Científicos explican qué pasa en el Triángulo de las Bermudas

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de noviembre del 2023 a las 13:35


Este grupo de científicos asegura haber resulto el misterio del Triángulo de las Bermudas y sus desapariciones

Ciudad de México.- La región conocida como el Triángulo de las Bermudas, ubicada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, ha sido objeto de intrigas debido a desapariciones inexplicables de barcos y aviones desde la década de 1840.

Este triángulo imaginario, formado por la conexión de los tres puntos mencionados, abarca aproximadamente 1600 a 1800 km de lado y ocupa una superficie de 1,1 millones de km².

Sin embargo, el último documental de Channel 5 de Gran Bretaña, ‘El enigma del Triángulo de las Bermudas’, presenta una nueva perspectiva respaldada por científicos de la Universidad de Southampton.

Contrario a las teorías más fantásticas y paranormales, el documental sugiere que la razón principal detrás de las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas; son las formidables olas gigantes que pueden alcanzar hasta 30 metros de altura.

Este fenómeno, según el oceanógrafo Simon Boxall, se debe a la convergencia de tres masivas tormentas que provienen del norte y del sur; generando olas colosales que pueden tragar embarcaciones y aeronaves sin dejar rastro.

El área es un corredor de paso esencial para barcos y aviones que viajan entre América y Europa debido a los vientos fuertes y las corrientes del Golfo, lo que hace que la navegación y los vuelos sean más rápidos y eficientes.

Aunque durante décadas se ha especulado sobre causas paranormales, este nuevo enfoque científico destaca las condiciones climáticas extremas en la zona como la principal explicación de las desapariciones.

En el documental, los científicos utilizaron simulaciones para respaldar su teoría, centrándose en el modelo de la USS Cyclops; una embarcación de la Armada de Estados Unidos que desapareció sin dejar rastro en 1918 cerca del Triángulo de las Bermudas.

La simulación demostró que, debido a su gran tamaño y fondo plano, la embarcación se hundiría rápidamente en caso de enfrentarse a una ola gigante; con un tiempo estimado de hundimiento de 2 a 3 minutos.

Adicionalmente, se llevaron a cabo simulaciones que revelaron que una ola de 15 metros sería suficiente para hundir un barco de fondo plano, respaldando la teoría de que estas olas gigantes podrían ser responsables de las misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas.

Aunque las explicaciones paranormales han capturado la imaginación popular, este enfoque científico busca arrojar luz sobre un enigma que ha perdurado durante siglos.

 

Con información de La Verdad Noticias

 

Notas Relacionadas

Descubren en Argentina restos fosilizados de gliptodonte carneado por humanos

Hace 3 dias

¿Por qué compartimos tanto sobre nosotros en las redes sociales?

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 12 horas

Asaltante muere atropellado por un autobús tras haber atracado a un abuelito

Hace 1 dia

VIDEO: Madre y padre se emocionan hasta las lágrimas porque su hijo se quedó en la UNAM

Hace 1 dia

¿Los Simpson predijeron falla informática de Microsoft? Aquí el capítulo

Hace 1 dia

Memes de la caída de Microsoft: hasta Elon Musk se burló

Hace 2 dias

Figura del aniversario de Earthbound saldrá a la venta

Hace 2 dias

Adidas lanzará tenis y ropa de Deadpool & Wolverine

Hace 2 dias

VIDEO: Niño de la escolta se vuelve viral por matar un alacrán durante los honores a la bandera

Hace 2 dias

VIDEO: Reportero defiende a perro que es llamado ‘asesino’ y el lomito lo ataca en vivo

Hace 2 dias

Se registra fenómeno natural conocido como ‘la culebra de agua’ en el Lago de Chapala

Hace 2 dias

Rescatan a perrito náufrago que nadaba sin rumbo en el Golfo de México

Hace 2 dias

Terrorífico caso de la mujer fantasma en la carretera Saltillo-Monterrey protagoniza video de Dross