Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 13:32
Ciudad de México.- En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre “Andy” López Beltrán, después de su polémico viaje a Tokio, donde se presume que las pasó rodeado de lujos y opulencias que costaron cientos de miles de pesos.
Ante estos señalamientos, distintos medios han sacado a relucir negocios en los que figura el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos Finca El Rocío, una chocolatería artesanal que fundó Andy en 2023 junto a su hermano, Gonzalo López Beltrán.
Esta tienda artesanal se encuentra a espaldas de la Catedral Metropolitana, en República de Guatemala 20 del Centro Histórico de la Ciudad de México, según publicó el medio El Universal.
El local ocupa la casa donde vivió el fotógrafo modernista Manuel Álvarez Bravo y recibe su nombre en memoria de Rocío Beltrán Medina, madre de los dueños.
Ver esta publicación en Instagram
El establecimiento opera bajo el lema “Chocolate para el corazón”.
Entre lo más vendido destacan frappés de cacao y bebidas de chocolate caliente. También infusiones, paletas cubiertas, toppings extra, además de una amplia variedad de barras y lingotes.
Los precios van desde una cascarilla de cacao en 50 pesos, cocoa por 180, hasta un lingote de chocolate 89% en mil 200 pesos.
Otros productos incluyen bombones (25 pesos), brownies (40), y frutas como fresas o manzanas cubiertas en 35 pesos.
Además de lo comestible, el negocio vende tazas, libretas y bolsas con la marca Finca Rocío Chocolate.
Ver esta publicación en Instagram
Cómo es la experiencia de compra
Durante la visita de El Universal se observó una clientela constante, con filas de hasta 15 minutos.
El local funciona solo para llevar: no hay mesas, ni sanitarios.
El sitio es atendido por un solo empleado que se encarga de cobrar, preparar y entregar pedidos.
Los clientes pueden solicitar factura, pero únicamente de manera digital a un correo electrónico personal.
El origen del cacao
La empresa afirma que sus chocolates se producen con solo dos ingredientes: cacao orgánico y azúcar de caña. El cacao proviene de una propiedad familiar ubicada en Teapa, Tabasco, también llamada Finca El Rocío.
En su página oficial destacan ser uno de los pocos fabricantes con el modelo “Tree to bar” (del árbol a la barra), que consiste en supervisar todo el proceso de elaboración.
Ver esta publicación en Instagram
Otras sucursales y presencia digital
Además del local en el Centro Histórico, la marca cuenta con otra sucursal en Villahermosa, Tabasco, en Plaza Campestre, donde el horario de servicio es de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
En redes sociales, Chocolates Rocío tiene más de 17 mil seguidores, compartiendo publicaciones donde enfatizan “ese toque especial que solo el auténtico cacao puede dar”.
Con información de El Imparcial
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 23 minutos
Hace 25 minutos
Hace 29 minutos
Hace 33 minutos
Hace 35 minutos
Hace 50 minutos
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas