Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Élmer Mendoza es reconocido con el IX Premio Jorge Ibergüengoitia de Literatura Suman 8 especialistas que eligen Piedras Negras en Draft Medico 2026 Irarragorri reconoce negociaciones con varios grupos de inversión para comprar al Atlas Amenaza Irán con atacar Embajadas de Israel en todo el mundo Fan Fest del Mundial 2026 en CDMX no venderá alcohol y tendrá conciertos masivos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Policías de Frontera asisten a la capacitación.

Monclova Región Centro

Fortalecen cercanía con fronterenses mediante curso a oficiales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 04:00


El Gobernador, la Alcaldesa y la Subsecretaria de Proximidad Social impulsan acciones para emprender la confianza de la ciudadanía

Frontera, Coah.- La Presidencia Municipal de Frontera, en coordinación con la Subsecretaría de Proximidad Social y Prevención, la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado, impartió un curso de capacitación a oficiales municipales, para fortalecer la cercanía con la ciudadanía y mejorar la coordinación entre corporaciones para garantizar la seguridad.

La capacitación fue impartida por la subsecretaria Gabriela Franyuti García, quien explicó los pormenores y lugares donde se ponen en práctica los conocimientos que expuso.

La alcaldesa Sari Pérez Cantú destacó la relevancia de estas acciones, señalando que “la atención y el compromiso de nuestros oficiales municipales son clave para lograr una verdadera cercanía con la ciudadanía, lo que nos permitirá prevenir delitos y reducir accidentes”.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal y contó con la participación activa de oficiales municipales, quienes mostraron gran interés en los temas abordados, destacando su compromiso por implementar estrategias de proximidad y prevención en beneficio de la comunidad.

Durante la sesión, se analizaron los diferentes niveles de proximidad social y se enfatizó la importancia de intervenir en espacios clave como escuelas, plazas, universidades y centros comunitarios, donde es fundamental promover entornos seguros y de confianza. También se habló de priorizar labores preventivas y siempre buscar el acercamiento con la ciudadanía, incluso con reuniones vecinales como un espacio para sumar esfuerzo y demostrar que el policía es amigo de la comunidad y está para proteger y servir

Notas Relacionadas

Fallece Fausto Ramón Cantú en Cuatro Ciénegas

Hace 9 horas

Modernizan red de agua en la colonia Occidental

Hace 9 horas

Refuerza Castaños atención a niños

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Entregan pozo de agua en el ejido San Blas

Hace 9 horas

Mejoran en Sacramento imagen urbana

Hace 9 horas

Evitan en Castaños accidente ferroviario

Hace 9 horas

Muere frente al Verbo Encarnado; alcanzó los sacramentos

Hace 9 horas

Supervisa Alcalde terrenos para casas en Cuatro Ciénegas

Hace 9 horas

¡Lista Ruta Candelillazo 2026!

Hace 1 dia

Vuelca autobús foráneo; abandonan a pasajeros

Hace 1 dia

Prevén multa contra Beta Santa Mónica y funcionarios

Hace 1 dia

Fortalece Víctor Leija unión de las familias

Hace 1 dia

Convocan al Premio al Mérito Mujer 2026

Hace 1 dia

Invitan a cursos de autoempleo en ejidos de San Buenaventura

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el Pañatón 2026