Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Auxilian a bebé atrapado en camioneta en Loma Larga, Monterrey Los Miami Dolphins enfrentarían a los San Francisco 49ers en México, reportes Semar inhabilita 7 tomas clandestinas de hidrocarburo en Puebla Barrera del idioma en EU impulsa el retorno de operadores de carga a Nuevo Laredo Pemex destina 35 mdp a comunidades afectadas por presencia de petróleo en el Golfo de México

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Martín Anselmi quedó fuera con Porto de la Europa League | EFE

Deportes

¡Fracaso de Anselmi! Porto es eliminado por la Roma en la Europa League

  Por EFE

Publicado el jueves, 20 de febrero del 2025 a las 15:45


El equipo lusitano tuvo poco más de media hora de buen juego y después fue borrado por el club italiano.

Ciudad de México.- Ni la chilena inmejorable del español Samu Omorodion en el minuto 27 frenó este jueves al argentino Paulo Dybala, que en un espacio de cuatro minutos firmó un rutilante doblete (minuto 35 y 39), y al italiano Pisilli, que sentenció el encuentro para meter al Roma en Octavos de Final de la Europa League.

El encuentro empezó con un Roma que clamaba sus intenciones con la posesión del balón y que buscaba irrumpir la defensa del rival aunque sin ocasiones claras.

El Porto del argentino Martín Anselmi apenas se hacía ver ante unos ‘Lobos’ que en su ‘Olímpico’ se mostraban algo tímidos. O eso parecía. El español Samu Omorodion fue el responsable de poner una marcha más al encuentro al firmar en el minuto 27 una chilena perfecta, que resolvió desde el punto de penalti ante un sinfín de errores de los ‘rojiamarillos’.

Lo que supondría un jarro de agua fría para el Roma rápidamente se convirtió en una motivación extra. Automáticamente, los italianos parecían otros, y más después de que Dybala conectara con Shomurodov y anotara el tanto del empate (1-1, min. 35).

Pero no se quedó por aquí. Enchufado el argentino, que se había perdido más de la mitad del encuentro de ida (1-1) tras salir lesionado, con un disparo raso marcó el 2-1 (min.39) por la esquina inferior izquierda de Diogo Costa para marchar a los vestuarios con la ventaja.

Por si fuera poco para los ‘dragões’, en la segunda mitad (min.51), el arbitro galo François Letexier decidió mostrar la roja directa al internacional canadiense Eustáquio, tras envolverse en un lio con el albiceleste Leandro Paredes.

Los portuenses, que se presentarían motivados tras la victoria del pasado domingo por 1-0 ante el Farense en la liga lusa y que ya veían mermar sus fuerzas a cada encuentro al enfrentarse a una prolongada racha de tres empates y dos derrotas, bajaron los brazos después de que ya en el minuto 83 el transalpino Pisilli, de 20 años, aumentara la ventaja (3-1).

Pese a que en el último instante Rensch encajó en propia puerta (3-2, min.90+6), los ‘dragoes’ no tuvieron tiempo de empatar y provocar la prórroga, quedando así eliminados de la segunda máxima competición europea.

Notas Relacionadas

El Celtic busca fichar de forma permanente al mexicano Julián Araujo

Hace 5 dias

Al Ittihad retoma negociaciones por Salah, quien dejará Liverpool al final de la temporada

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Gyokeres mete a Suecia al Mundial 2026 y deja fuera a Lewandowski

Hace 2 horas

Turquía vuelve al Mundial tras 24 años y deja a Kosovo en la orilla

Hace 2 horas

Futbolistas de Irán posaron con fotos de niños muertos por la guerra en goleada 5-0 a Costa Rica

Hace 3 horas

Ohtani rompe récords y encabeza la lista de los peloteros más ricos de la MLB

Hace 4 horas

Tiger Woods tenía pastillas de hidrocodona en bolsillo: policía tras accidente

Hace 4 horas

Príncipe Alemán dedica su pelea del sábado a todo el Ojo de Agua y a Saltillo

Hace 4 horas

México se mide a Bélgica en amistoso rumbo al Mundial 2026

Hace 4 horas

Se lucen categorías menores y escaramuzas en el circuito charro coahuilense

Hace 5 horas

‘El mundo está muy mal y no merece el Mundial’: Juan Villoro

Hace 7 horas

Bolivia e Irak protagonizan choque clave en día definitivo del repechaje del Mundial 2026

Hace 8 horas

Chicago Bulls cortan a Jaden Ivey tras polémicos mensajes religiosos y comentarios homófobos

Hace 13 horas

Tiene Tri ‘sparring’ de exigencia complicada; enfrenta la Selección a Bélgica