Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Fue un crimen de odio’, reconoce AMLO por asesinato de José Eduardo en Mérida a manos de policías

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 20 de agosto del 2021 a las 10:02


El Presidente dijo que ya lo trató con el gabinete de seguridad y se castigará a los responsables

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso de José Eduardo Ravelo Echeverría, joven asesinado presuntamente por policías en Mérida, Yucatán “es un crimen de odio”, por lo que ya lo trató con el gabinete de seguridad y se castigará a los responsables.

“ Ése es un crimen de odio y no se va a permitir, no es nada más una actitud de los policías, no sólo el que ejecuta sino el que tolera ese tipo de atrocidades. Entonces hoy volví en la mañana con el gabinete de seguridad a tratar el caso, se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables”.

En La Mañanera de Palacio Nacional, el mandatario lamentó el secuestro de dos jóvenes y asesinato de uno en Fresnillo, Zacatecas, por lo que mandó un mensaje a los que se dedican a delinquir.

“ No hay impunidad, no vamos nosotros a tolerar la violencia ni a la delincuencia organizada ni de cuello blanco porque no es el tiempo de antes donde se mezclaban autoridades y delincuentes no”.

Mencionó que la descomposición social se originó hace 36 años por la política neoliberal, resaltando que en el tema de las fosas clandestinas se comenzó desde el gobierno del ex presidente Vicente Fox.

“ Era muy raro que desaparecieran, solo en la época del autoritarismo, de la guerra sucia de los años 60’s y 70’s”.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 3 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 4 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 6 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 6 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 6 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 7 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 18 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 18 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 18 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 18 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 20 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica