Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Adolescente de 16 años pierde la vida al estrellar su moto contra poste en NL OpenAI censura a ChatGPT tras su extraña fijación con los duendes Reparto de utilidades: este es el requisito obligatorio para poder recibir esta prestación en 2026 La acusación al gobernador de Sinaloa lleva al límite la relación entre EU y México Caen las mafias del streaming: líder de red pirata enfrenta 21 años de cárcel por robar señales de futbol

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Daniel Revila

Saltillo

Fuerte accidente en bulevar Coss deja a dos personas prensadas

  Por Daniel Revilla

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2025 a las 20:45


La escena generó momentos de tensión debido a la gravedad del accidente y a las maniobras necesarias para liberar a los ocupantes

Saltillo.- Un fuerte choque registrado en el cruce del bulevar Francisco Coss y Fermín Espinoza Armillita, en la colonia Topo Chico, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, luego de que un camión de carga volcara de manera aparatosa tras ser impactado por un vehículo particular.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el percance ocurrió cuando Julio Roberto, conductor de un automóvil negro de la línea Subaru, no respetó el señalamiento de alto y se atravesó al paso de un camión de carga de la empresa Hacienda de Tepa Jalisco, el cual transportaba tequila.

La colisión fue inevitable y, tras el impacto, la pesada unidad se proyectó contra una palmera, terminando volcada sobre la vialidad.

Dentro de la cabina del camión quedaron prensados Luis Emiliano, de 18 años de edad, y Ángel Iván, de 36, mientras que José Alberto, de 17 años, resultó lesionado.

La escena generó momentos de tensión debido a la gravedad del accidente y a las maniobras necesarias para liberar a los ocupantes.

Más de 30 paramédicos y rescatistas de diversas corporaciones, entre ellas Cruz Roja, Bomberos de Saltillo y paramédicos de empresas privadas, trabajaron de manera coordinada durante poco más de una hora y media.

Para el rescate fue indispensable el uso de equipo hidráulico: mientras algunos elementos estabilizaban el camión para evitar un nuevo vuelco, otros cortaban los fierros retorcidos que atrapaban las piernas de Luis Emiliano, en tanto personal médico le brindaba atención prehospitalaria dentro de la cabina.

Finalmente, los dos pasajeros lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Saltillo, donde quedaron bajo observación médica, reportándose a Luis Emiliano como el más delicado al momento de su rescate.

En el lugar, elementos de Tránsito Municipal detuvieron al presunto responsable, descartando que presentara aliento alcohólico.

Las autoridades informaron que Julio Roberto sería puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, así como para responder por los daños a la infraestructura municipal, los daños materiales y las lesiones ocasionadas.

Debido a las labores de rescate y al posterior retiro de las unidades, el cruce permaneció cerrado a la circulación en ambos sentidos durante poco más de dos horas, hasta que una empresa de grúas realizó el remolque de los vehículos siniestrados a un corralón, donde quedaron asegurados.

El operativo mereció el aplauso de los vecinos, al ser considerado un trabajo ejemplar de coordinación entre los distintos cuerpos de auxilio, cuyo esfuerzo conjunto fue determinante para salvaguardar la vida y la salud de los lesionados.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Terrible escena: Hombre pierde la vida al atragantarse con pollo frente a su familia

Hace 13 horas

Muere hombre de origen asiático tras ser arrollado en el sur de la ciudad

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 1 de mayo a las 20:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Bebita de apenas 2 meses pierde la vida por broncoaspiración en la colonia Nueva Revolución

Hace 20 horas

Dogtores, apoyan a pacientes con terapia emocional en Saltillo

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 1 de mayo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Ebrio al volante choca y embiste a pareja para intentar escapar en el Periférico LEA

Hace 1 dia

Pareja de motociclistas es embestida por un Mustang en la colonia Satélite Norte

Hace 1 dia

Hombre de 57 años fallece tras sufrir caída y complicaciones médicas en la colonia Teresitas

Hace 1 dia

Camión de ruta Saltillo-Ramos perdió neumático circulando por no recibir mantenimiento

Hace 1 dia

Cuentos que trascienden el aula, jóvenes autores que inspiran a Saltillo

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 30 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre