Seguridad

Publicado el lunes, 14 de julio del 2025 a las 05:10
Saltillo, Coah.- La muerte de cuatro trabajadores por la imprudencia de un conductor alcoholizado sobre la carretera Saltillo-Derramadero, provocó la indignación de cientos de personas que exigen justicia para las víctimas y sus familias.
La tragedia sucedió este domingo a las 05:30 horas cuando una camioneta Dodge RAM 2500 negra, conducida por un hombre en estado etílico, invadió el carril contrario en la mencionada vía, justo a espaldas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, e impactó de frente a la Toyota Avanza, donde viajaban los trabajadores.
El encontronazo le provocó la muerte inmediata a Fabiola de la Rosa Garza, de 25 años; Roberto Torres Sepúlveda, de 51, y Laura Yolanda Durón Rueda, de 56, quienes quedaron al interior de la camioneta, mientras que la cuarta víctima, Yazmín Yurieth Medina Hernández, de 38 años, fue encontrada a un costado de la carretera, proyectada por el impacto.
El único sobreviviente de la unidad fue identificado como Carlos Valdés Perches, quien fue trasladado en estado crítico a la Clínica 2 del IMSS, donde lucha por su vida.

Los fallecidos eran trabajadores de la empresa DeFabrieck, proveedora de Stellantis Motores Derramadero, lugar al que se dirigían para cumplir su turno laboral, antes de encontrar la muerte por la irresponsabilidad de un conductor enfiestado y amanecido.
Los fallecidos en el fatal accidente sobre la carretera a Zacatecas, eran trabajadores de la empresa DeFabrieck, proveedora de Stellantis Motores Derramadero, lugar al que se dirigían para cumplir su turno laboral, antes de encontrar la muerte por la irresponsabilidad de un conductor enfiestado y amanecido.
Al menos tres de las víctimas eran originarios de la Región Centro y Carbonífera de Coahuila: Roberto Torres (51) era de Monclova; Fabiola de la Rosa (25) de Sabinas y Yurieth Medina (38) de San Buenaventura y habían venido a trabajar a Saltillo.

Por parte del vehículo RAM, hasta el momento no se reportan fallecidos, solamente lesionados: un menor de 11 años identificado como Isaí Eduardo, Jessica Alejandra, de 34 años, otra mujer y el conductor.
El impacto ha conmocionado a la comunidad laboral y a la ciudadanía de Saltillo, que piden a las autoridades reforzar las medidas preventivas para evitar que ebrios tomen el volante en las calles y carreteras que comunican a esta capital.
“
Por culpa de otros se van personas inocentes trabajadoras”, “no entienden que no deben mezclar alcohol con el volante, les deberían de retirar las licencias para que no manejen” y “qué impotencia para sus familias al ver que por una persona irresponsable se pierdan vidas”, son algunos de los comentarios y opiniones que vertieron ciudadanos al enterarse de la tragedia.
LAS VÍCTIMAS:
• Fabiola de la Rosa Garza 25 años
• Yazmín Medina Hernández 38 años
• Laura Yolanda Durón Rueda 56 años
• Roberto Torres Sepúlveda 51 años
SOBREVIVIENTES:
• Carlos Valdés Perches (operario)
• Todos los tripulantes de la PickUp sobrevivieron
• Isaí Eduardo 11 años
•Jessica Alejandra 34 años
• Mujer (no identificada)
• Conductor (no identificado)
Notas Relacionadas
Hace 23 minutos
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias