Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La visita ‘secreta’ de la princesa Mette-Marit a Marius Borg en la prisión de Oslo aviva la polémica de la Casa Real de Noruega Emma Coronel se luce como vaquera en concierto de Banda MS, así lo presumió la esposa de ‘El Chapo’ Impactantes FOTOS: Miss Jamaica reaparece desde el hospital tras brutal caída en el escenario ¿Cómo tramitar la constancia de concubinato? Guía y requisitos clave para el reconocimiento legal Donovan Carrillo en Milano Cortina 2026: El video viral con fans que conmueve a México

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Gana Team Shaq el Juego de Estrellas de la NBA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de febrero del 2025 a las 00:26


El total de puntos que ganaron el año pasado: 211 puntos. El total de puntos que ganaron este año: 41 puntos

Estados Unidos.- El total de puntos que ganaron el año pasado: 211 puntos. El total de puntos que ganaron este año: 41 puntos.

Un Juego de las Estrellas como ningún otro (ya que fueron tres partidos, no uno) tuvo mucho brillo y no mucho fuego. Y al final, Jayson Tatum hizo la volcada que decidió la corona.

Los OG de Shaq ganaron el primer mini-torneo de las Estrellas en la historia de la NBA, consiguiendo 15 puntos de Tatum y 12 de Stephen Curry para vencer a los Global Stars de Chuck por 41-25 en la Final.

Básicamente, terminó temprano, y el espectáculo del medio tiempo (un tributo de 18 minutos a TNT) duró más que el juego. Los Global Stars comenzaron el juego por el título con 0 de 10 desde el campo, 0 de 6 desde la línea de 3 puntos y rápidamente cayeron en un hoyo de 11-0.

En un juego regular de la NBA, eso no es gran cosa. En un partido en el que se juega primero en 40 contra algunos de los mejores jugadores del planeta, eso es un problema.

Victor Wembanyama, el All-Star que por primera vez prometió que jugaría duro y lo hizo, lideró a los Global Stars con 11 puntos en la final. Fue el debut del formato de minitorneo All-Star: cuatro equipos, tres partidos, con solo 40 puntos necesarios para terminar cada competencia.

La liga adoptó el formato de torneo de partidos cortos sin tiempo con la esperanza de que pedirle a los All-Stars que jugaran menos minutos conduciría a una mejor competencia.

El partido del año pasado en Indianápolis tuvo un resultado final de 211-186, lo que estableció una serie de récords, pero impulsó a la liga a tomar medidas después de años de instar a los jugadores a tomar la exhibición un poco más en serio.

Y no, no hubo exactamente una intensidad tipo playoff. O al menos, no mucha.

Los OG llegaron a la Final con una victoria sobre Candace’s Rising Stars, mientras que los Global Stars vencieron a Kenny’s Young Stars en la primera Semifinal.

CURRY CONSIGUE SU SEGUNDO MVP

Y como tenía que ser, el primer Juego de Estrellas en la historia que se celebró en San Francisco debía tener al ídolo local como el Jugador Más Valioso.

Con 20 unidades anotadas en los dos juegos con el Team Shaq, Stephen Curry fue nombrado MVP del All-Star por segunda vez en su carrera, ya que su primera distinción fue en el 2022.

Si bien, la ausencia de LeBron James antes del evento mermó la chance de ver a ambos jugar juntos en un mismo equipo, Curry cumplió con la expectativa.

Notas Relacionadas

Dice Chris Paul adiós a la duela tras 21 años; anuncia su retiro de la NBA

Hace 5 horas

Entre pelea y expulsiones, Pistons le pone un alto a Hornets

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Missael Rivera, a retomar el vuelo! enfunda franela de San Dieguito

Hace 5 horas

Por primera victoria, Jaguares ante Auténticos

Hace 5 horas

Dice Chris Paul adiós a la duela tras 21 años; anuncia su retiro de la NBA

Hace 5 horas

Alista ITS el regional; reciben material deportivo

Hace 6 horas

Se corona Club Dragons de Eagle Pass en Copa Rayados

Hace 6 horas

Lobos ¡Campeones!

Hace 6 horas

Salen tablas los Ositos y Olimpo

Hace 6 horas

Inicia el Clausura 2026 Libre Sabatina del Fifí

Hace 9 horas

Convocan a protesta en partido inaugural del Mundial por desapariciones en México

Hace 10 horas

Remonta Pumas en Puebla y recupera la confianza

Hace 11 horas

México arrasa en Copa del Mundo de natación artística: tres medallas en la primera jornada

Hace 12 horas

Sufre Malinin caídas y se le va medalla en Milano-Cortina