Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Este año, se espera que ingresen más mujeres a la dependencia.

Saltillo

Ganan terreno mujeres en la Policía Municipal

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 5 de mayo del 2024 a las 04:00


Corresponden al 35% de la corporación actual, y el año pasado también destacaban entre las filas de cadetes

Saltillo, Coah- En la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana las mujeres van ganado terreno, pues, durante 2023, ingresaron 58 elementos femeninos y 57 hombres. Y en este año, de los 44 cadetes en reparación, 21 son mujeres, confirmó el comisario de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix.

La intención, afirmó el jefe policial, es continuar con la tendencia de brindar más espacios a este sector de la sociedad, y aprovechar el creciente interés de las saltillenses por formar parte de la Policía Municipal.

“ Se prevé que entre junio y julio arranque la séptima generación, con lo que será una garantía que esta será la gestión municipal con más grupos de egresados; cada vez hay participación de las mujeres dentro la corporación”, dijo.

Los nuevos cadetes tendrán que acreditar mil 100 horas de capacitación y adiestramiento, en lugar de las 980 horas que cumplieron los elementos que se graduaron en la quinta generación; esto a causa de los cambios al Programa Rector de Profesionalización.

En la actualidad, el 35% del estado de fuerza son mujeres, lo que significa que hay 414 oficiales de tránsito, policías preventivas, elementos de la Agrupación Violeta, de la Unif, mandos, y demás.

Cabe recordar que en la actual gestión municipal se designó a 16 mujeres como titulares de mandos, incluyendo a la subdirectora de Tránsito y Vialidad, la delegada de Policía Preventiva, y la titular de la nueva Unidad de Justicia Cívica.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 7 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 7 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 8 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 8 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 8 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 15 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 15 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases