Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

GM dice instalará frenos más seguros en sus vehículos nuevos

  Por AP

Publicado el martes, 6 de abril del 2010 a las 04:37


General Motors dijo el lunes que instalará una nueva medida de seguridad en los frenos de todos sus nuevos vehículos

Detroit, Michigan.- General Motors dijo el lunes que instalará una nueva medida de seguridad en los frenos de todos sus nuevos vehículos para 2012 a fin de prevenir problemas con aceleración no intencional.

El anuncio fue hecho mientras los reguladores federales evalúan hacer la tecnología obligatoria en autos y camiones nuevos después de los grandes problemas que experimentó Toyota con algunos vehículos que aceleraron sin control.

El Congreso está también explorando el asunto después de una serie de audiencias el mes pasado en el caso del retiro de millones de autos Toyota por aceleradores que se quedaban pegados al fondo o atrapados con los tapetes.

General Motors no ha tenido problemas mayores con aceleración no intencional, pero la compañía dijo que estaba dando el paso como un medio de asegurarle a los clientes de la seguridad en sus vehículos.

La nueva medida, llamada en inglés “brake override” (anulación de frenado) se activará cuando el conductor pise al mismo tiempo los pedales del freno y del acelerador, con lo que reducirá el poder del motor. También funcionará si el pedal del acelerador se queda pegado.

GM planea instalar el software en los sistemas de control electrónicos de desaceleración de sus vehículos nuevos. La compañía ya lo utilizó en varios modelos en Estados Unidos, en su mayoría en autos de muchos caballos de fuerza, como el Chevy Corvette.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés), que regula la seguridad de los autos, está explorando si requiere el sistema de anulación del freno en vehículos nuevos.

Toyota ya ha dicho que utilizaría el sistema en los vehículos Toyota más nuevos así como en los vehículos de su marca de lujo Lexus a finales de 2010.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 12 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 12 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 12 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 12 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 12 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 12 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 12 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 12 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 12 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 12 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 14 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año