Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

GM pide a Biden extender créditos fiscales a impulsar autos eléctricos

  Por EFE

Publicado el jueves, 11 de marzo del 2021 a las 14:55


Durante un foro del Washington Post el jueves, Reuss dijo que la compañía se centró en los vehículos eléctricos

Estados Unidos.- El presidente de General Motors, Mark Reuss, solicitó que el gobierno de Estados Unidos extienda nuevos créditos fiscales a la inversión para la fabricación de vehículos eléctricos y las cadenas de suministro y ampliar los incentivos para los consumidores a la compra de vehículos eléctricos, incluidos los vehículos usados.

En una publicación de LinkedIn, Reuss también pidió a los legisladores estadounidenses que inviertan “en infraestructura que incluya estaciones de carga rápida, particularmente en áreas urbanas y a lo largo de corredores de carreteras”.

En enero, GM dijo que se estaba fijando una meta dramática de vender todos sus autos nuevos, SUV y camionetas pickup ligeras con cero emisiones en el tubo de escape para 2035, un cambio dramático del mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos  alejándose de los motores de gasolina y diesel.

Reuss también pidió nuevamente que el crédito fiscal de $ 7,500-EV se extienda a más vehículos. GM alcanzó el umbral de ventas acumuladas de vehículos EV de 200,000 a fines de 2018 y el crédito expiró por completo para todos los compradores de EV de General Motors en abril de 2020.

GM vendió 2.55 millones de vehículos en los Estados Unidos el año pasado, pero solo alrededor de 20,000 eran vehículos eléctricos, incluido el Chevy Bolt hatchback. Dijo en noviembre que estaba invirtiendo 27.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos durante los próximos cinco años, frente a los 20.000 millones previstos antes de la pandemia del coronavirus.

Las ventas totales de vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2020 cayeron a 296,000, frente a 331,000 en 2019, según S&P Global Platts, lo que representa el 2% de las ventas totales de vehículos en Estados Unidos.

El presidente Joe Biden ha pedido 500,000 nuevas estaciones de carga para acelerar la adopción de vehículos eléctricos y respalda la expansión de los créditos fiscales para los consumidores y para que las fábricas de reequipamiento construyan vehículos eléctricos y componentes.

Durante un foro del Washington Post el jueves, Reuss dijo que la compañía se centró en los vehículos eléctricos.

“

Definitivamente apostamos el futuro a los vehículos eléctricos a batería, no a los vehículos eléctricos híbridos enchufables”, dijo Reuss. “Vamos todo el camino. Vamos tan rápido como podemos. Esa es la apuesta que tenemos “.

 

Notas Relacionadas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 1 dia

General Motors de México apoya jornada de reforestación del Gobierno de Coahuila

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 14 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 15 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 15 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 15 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 15 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 15 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 15 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 15 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 15 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 15 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 15 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp