Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Feliciano Castro afirmó que el mandatario estatal no ha sido requerido en investigación alguna. Foto: Especial

Nacional

Gobernador Rubén Rocha no es investigado por la FGR: vocero de gobierno

  Por Milenio

Publicado el martes, 29 de octubre del 2024 a las 15:15


Feliciano Castro afirmó que el mandatario estatal no ha sido requerido en investigación alguna.

Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya no es parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a los hechos suscitados el 25 de julio en Culiacán, como así lo ha puntualizado el propio fiscal, por lo que el manejo de cierta información distorsionada y manipulada son especulaciones que no corresponden a la realidad, aseguró el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.

Durante la conferencia de prensa matutina, el también vocero oficial del Gobierno estatal abordó este tema en respuesta a una de las preguntas de los medios de comunicación, sobre el rumor de que el gobernador del estado estaba siendo investigado en torno a los hechos ampliamente conocidos, que tuvieron lugar en el campestre Huertos del Pedregal, en Bellavista.

“ Primero, decirlo categóricamente, el gobernador Rubén Rocha Moya no es parte de las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el titular de la fiscalía fue muy contundente y claro, no hay pruebas, no hay imputaciones, en ese sentido se está haciendo una investigación de los acontecimientos del 25 de julio y en tanto no se tengan indicios no puede, no se señala al señor gobernador, por lo tanto no hay por qué especular”, precisó.

El vocero oficial advirtió que la especulación, y aún más, el manejo de cierta información distorsionada y manipulada, lo que hace es justamente lecturas que no corresponden a la realidad.

“ Reitero, no es parte de las investigaciones, todo lo demás son especulaciones y creo que el titular de la fiscalía fue muy claro al respecto”, puntualizó.

Por otra parte, Castro Meléndrez comentó que la situación difícil que ha vivido Sinaloa se mantiene, pero subrayó que hay una tendencia a la recuperación de la normalidad.

“ Por supuesto, no es lo mismo la dinámica de la noche que durante el día, poner una fecha ahorita pues todos quisiéramos decir, hay que ponerle fecha de esperanza; sin embargo, estaríamos cometiendo un error decir para tal día ya se va a normalizar la vida económica de la noche en la ciudad de Culiacán”.

Consideró que la perspectiva comunitaria junto con las políticas que despliega el gobierno, son fundamentales para la recuperación de los espacios públicos, y por tanto la recuperación de las diversas actividades económicas.

“ En diversas latitudes se ha demostrado que es justamente la perspectiva de la comunidad, en convergencia con las políticas de gobierno, las que habrán de propiciar la recuperación de la normalidad. En esta ruta, la mentira y la manipulación, la especulación, multiplican percepciones que son una realidad pero que agravian a la población”, concluyó.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Ernestina Godoy llama a recuperar la confianza de la sociedad

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 2 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 14 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 14 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 14 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 16 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 16 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 20 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 22 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos