Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2022 ‘sigue siendo el rey’ En República Dominicana, rescatan a dos mineros tras 10 días atrapados ¡No durará los seis años! Gobierno de López Obrador terminará antes Muestran a familiares de mineros atrapados videos del dron submarino Condenan a más de mil años a José Lemus en Jalisco por abuso infantil; su madre lo entregó

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Fórmula 1 volverá una década después a Guadalajara. Checo Pérez | Twitter @SChecoPerez

Deportes

GP de Gran Bretaña, un ‘circuito maldito’ para Checo Pérez

Por El Universal

Hace 1 mes


El piloto mexicano nunca ha subido al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Ciudad de México.- El domingo, la Fórmula Uno llegará a uno de sus fines de semana más importantes: el del Gran Premio de Gran Bretaña. La categoría reina del automovilismo visitará Silverstone, ese que bien podría llamarse un “circuito maldito” para el mexicano Sergio Pérez, pues la mala fortuna ha acompañado al tapatío cuando la F1 llega a esta sede.

En Silverstone, Checo nunca ha podido subir al podio, ni estar cerca, algo que buscará revertir en el RB18 este 2022. El ahora volante de Red Bull, quien llegó en 2011 a la máxima categoría, no tiene buenas notas en Gran Bretaña, pues la posición más alta que ha logrado fue un sexto lugar, en 2016.

Con Sabuer, en 2011, fue séptimo, y en 2012 abandonó la carrera; con McLaren en 2013, terminó en el puesto 20; con Force India y Racing Point fue 11 en 2014, noveno en 2015, sexto en 2016, noveno en 2017, décimo en 2018 y 17 en 2019. Aunado a esto, en 2020 no pudo competir, pues días atrás dio positivo a Covid-19.

Por último, en 2021, su primer año con la escudería austriaca,  terminó en el puesto 16. Todo esto hace al circuito de Silverstone un dolor de cabeza para Pérez, quien vive su segundo año en Red Bull y, con renovación hasta 2024, mantendrá sus aspiraciones para pelear por el campeonato del mundo.

Cabe recordar que Checo marcha segundo en la tabla de pilotos, con 129 puntos, y sólo está detrás de su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, actual campeón y quien en este año ya tiene 175 unidades en su bolsa.

Para Gran Bretaña, Pérez arribará con la necesidad de ser uno de los protagonistas, luego del fatídico fin de semana que vivió en la más reciente competencia, el Gran Premio de Canadá, donde tuvo un choque durante la clasificación y un pronto abandono en la carrera por una falla en la caja del auto.

Las actividades del Gran Premio Británico arrancarán el viernes 1 de julio y se cerrarán tras la carrera, el domingo 3. Es la prueba ideal para que el piloto tapatío demuestre que está listo para los grandes retos y puede superar sus fantasmas.

Notas Relacionadas

Patricio O’Ward abandona Gran Premio de Music City

Hace 1 dia

VIDEO: Checo disfruta en familia en un yate y nadando con delfines

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Serena Williams anuncia que deja el tenis y sugiere que será tras el US Open

Hace 11 horas

Se agarran a golpes Pagano y Cibernético

Hace 11 horas

Se luce ataque del Mini Barza

Hace 11 horas

Demuestran pentatletas de Saltillo que nadie los supera

Hace 11 horas

Regresa veterano Francisco “Panchito” Hernández y gana 2 medallas plateadas

Hace 11 horas

Se ‘tiñe de rojo’ la Final en la Liga Municipal de Futbol de Ramos Arizpe

Hace 11 horas

Regresa la clásica ciclista a Saltillo

Hace 11 horas

Presenta México convocatoria Sub-18 bajo la dirección de Yasser Corona

Hace 11 horas

Reciben Pumas gran suma de dinero pese a goleada

Hace 11 horas

Viajan las Estrellas MX para enfrentar a la MLS

Hace 11 horas

Se preparan para el Clásico Tapatío

Hace 11 horas

Intentará mexicano patear con Vaqueros