Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 03:47
Saltillo, Coah.- Darmys Thais Tejado Espinosa llegó a Saltillo hace siete años; venía desde Venezuela con su hijo, de apenas 6 años, y una maleta llena de sueños. El viaje fue largo: siete días en autobús. Y aunque fue pesado, ella hoy agradece la oportunidad que esta ciudad le ha dado.
“
A pesar de que se me presentó esa oportunidad, la empresa fue la que me trajo, por ejemplo, tengo a mi niño y yo decía: ‘No lo quiero dejar en Venezuela’, a pesar de que tenía una condición estable”.
Hoy es encargada de logística de transporte en una empresa, mamá de dos niños y, además, acaba de abrir su segundo salón de belleza, nombrado La Casa de la Belleza, una pasión que la hace vibrar.
Habla de la situación compleja de su país, pero también lanza un mensaje claro para quienes migran: que no dejen de soñar, porque los sueños sí se cumplen.
“
Era complicado a nivel país en cuanto a medicina, comida, etc… Y yo insistí: ‘Yo a mi hijo no lo voy a dejar en Venezuela’”.
En su salón, Darmys atiende a clientas que llegan con alopecia o que están en tratamiento contra el cáncer. Con sus manos les coloca extensiones, pero lo que realmente hace es levantar su autoestima. “El semblante les cambia por completo”, dice. Y su rostro se ilumina.
Para ella, no hay mayor bendición que poder ayudar desde su trinchera.
“
Cuando veo la transformación o cuando ellas ven esa transformación, la verdad para mí es muy dichoso y me siento muy satisfecha”.
Darmys invita a quienes quieran sentirse bien, por dentro y por fuera, a visitar su salón de belleza. Porque más allá del espejo, lo que ofrece es fuerza, cuidado y una dosis de amor propio; se ubica en Abasolo 3669, en la bajada del Tecnológico de Monterrey.
Su historia
Empezar de cero no es fácil aunque se traigan estudios universitarios:
Darmys llegó gracias a una empresa que, tiempo después, le cerró la puerta. ¿La razón? Se retrasó en llegar por trámites migratorios que desconocía.
No fue culpa suya, pero la oportunidad se esfumó. Aún así, no bajó los brazos y comenzó su vida laboral en lo que llama la “ciudad de las oportunidades”.
Notas Relacionadas
Hace 55 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias