Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paola Rojas revela que gracias a Verónica Toussain tiene trabajo, la contrataron el día que ella murió Muere adulto mayor en la CDMX tras sismo de magnitud 6.5 grados Anuncia Sheinbaum cambios en Cofepris; Víctor Borja sustituirá a Armida Zúñiga Estrada Se despide Alan Mozo de las Chivas; se irá al Pachuca Destituyen a inspector municipal por soborno; realizan 12 decomisos de pirotecnia explosiva

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Entre el material había postales y fotografías enviadas desde Japón en plena Segunda Guerra Mundial para difundir el ideario de Hitler.

Internacional

Hallan propaganda nazi en archivos de la Corte Suprema de Argentina

  Por Lorena Farías

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 23:10


La Corte argentina encontró propaganda nazi entre sus archivos históricos, vinculada con un envío diplomático de 1941 desde Japón.

Ciudad de México.- La Corte Suprema de Argentina descubrió recientemente en sus archivos material vinculado al régimen nazi, que incluye postales, fotografías y documentos de propaganda utilizados para difundir en el país la ideología de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

La información fue confirmada por una fuente judicial del máximo tribunal a The Associated Press, quien solicitó el anonimato por motivos de reglamento interno. El hallazgo se produjo durante las labores para conformar un museo documental con expedientes históricos del Poder Judicial argentino.

Según el testimonio, los objetos encontrados estaban diseñados para afianzar y expandir la ideología nazi dentro del territorio argentino, en un contexto donde ya se registraba una activa presencia diplomática y política del Tercer Reich en Sudamérica.

Las cajas halladas estarían ligadas a un envío de 83 paquetes que arribaron a Buenos Aires el 20 de junio de 1941, transportados por el buque japonés Nan-a-Maru, procedentes de la Embajada de Alemania en Tokio.

En aquel entonces, la representación diplomática alemana en Argentina intentó recuperar el cargamento, argumentando que se trataba de efectos personales, pero fue retenido por la División de Aduanas y Puertos debido a sospechas sobre su contenido.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Queman mil autos en disturbios en Francia

Hace 16 horas

Colombia asume mandato como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Hace 16 horas

China supera los 50 mil kilómetros de trenes modernos y comparte tecnología con México

Hace 16 horas

‘Tengo buena genética’: Trump defiende su salud y revela el uso ‘supersticioso’ de dosis altas de aspirina

Hace 16 horas

Alcalde de Nueva York debuta con medidas para vivienda y revoca órdenes de predecesor

Hace 16 horas

Semar inicia repatriación de víctimas del accidente aéreo en Texas; llega aeronave naval a Galveston

Hace 17 horas

México y Estados Unidos alinean estrategia para ampliar el World Trade Bridge

Hace 22 horas

EU destruye 2 supuestas narcolanchas y causa la muerte de 5 personas

Hace 23 horas

Detienen a un hombre por allanar dos veces el palacio de Kensington en Navidad

Hace 23 horas

Dos jóvenes de 18 años pierden la vida al activar juegos pirotécnicos que ellos mismos hicieron

Hace 23 horas

Confirman 40 muertos y 115 heridos por incendio en bar de Suiza

Hace 23 horas

Rusia asegura que tiene pruebas de intento de ataque de Kiev a residencia de Putin; se las dará a EU