Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Hallan y subastan pintura perdida de Rubens tras cuatro siglos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 02:00


Un cuadro de Rubens dado por perdido por más de 400 años fue encontrado en una casa de París y subastado por 2,3 millones de euros en Versalles.

Ciudad de México.- Un óleo de Peter Paul Rubens, considerado desaparecido por más de cuatro siglos, fue localizado en 2024 dentro de una residencia privada en París y posteriormente subastado en la casa Osenat de Versalles por 2,3 millones de euros.

La obra, titulada “Cristo en la cruz” y fechada en 1613, muestra al Cristo crucificado iluminado contra un cielo oscuro, con Jerusalén al fondo. Su composición y estilo permitieron confirmar que no pertenecía a un taller, sino que se trataba de una pieza original del maestro flamenco.

El presidente de la casa de subastas, Jean-Pierre Osenat, explicó que el hallazgo ocurrió durante el inventario de una mansión en el distrito 6 de París, donde la pintura permaneció resguardada dentro de una colección privada.

La pieza se integró rápidamente al catálogo debido a su relevancia histórica y artística, cerrando la puja con una cifra que confirma el interés vigente por las obras del Barroco flamenco.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 9 horas

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 9 horas

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 9 horas

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 11 horas

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 13 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 14 horas

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’

Hace 1 dia

Una catrina gigante de 25 metros transformará Puerto Vallarta en el Día de Muertos

Hace 1 dia

Invita Acertijo Museo Interactivo a disfrutar una noche de misterio y estrellas en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 1 dia

Recuerdos Divididos y el norte pop de Roy Carrum; capta el pintor la región

Hace 1 dia

Puro miedo del bueno: el saltillense José Luis Aguirre presenta hoy sus cuentos de terror en la Carlos Monsiváis