Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 22 de julio del 2024 a las 07:50
Monterrey, NL.- “Que canten los niños que viven en paz y aquellos que sufren dolor. Que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz”.
Aunque la voz de Daniela fue apagada por un hombre que presuntamente la raptó y le quitó la vida, en Cerralvo, ayer, volvió a escucharse con el homenaje que sus amiguitos de la primaria General Ignacio Zaragoza, donde ella estudiaba, le hicieron durante su velorio.
El grupo, de unos 20 compañeritos junto con su maestra del quinto grado, se colocaron frente al féretro mientras entonaban la canción “Que Canten los Niños” en la misa que se celebró por la tarde en las Capillas San Martín, en el centro del municipio.
Entre lágrimas, los niños permanecieron durante unos tres minutos con el tema de fondo y concluyeron a una sola voz con la frase “Vuela alto, Daniela”.
Los estudiantes voltearon hacia el ataúd para despedirse y dedicarle una oración a Daniela, con quien habían cursado el quinto grado en el reciente ciclo escolar.
Hoy, el cuerpo de la pequeña será llevado por sus familiares para recorrer por última vez su escuela y su casa para después ser despedida en el Panteón San Gregorio.
La carroza saldrá de las capillas a las 9:00 horas acompañada por familiares y amigos.
Daniela Trejo desapareció desde el jueves, en Cerralvo y fue encontrada sin vida en una zona despoblada de Agualeguas, la mañana del viernes.
Como principal sospechoso, las autoridades investigan a Antonio H, quien desde la noche del sábado fue internado en un penal estatal mediante una orden de aprehensión.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas