Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO informó que no hay daños graves tras el sismo. Foto: Cuartoscuro

Nacional

‘Hay que salir adelante, como siempre lo hemos hecho’: AMLO informa que no hubo daños graves por sismo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de septiembre del 2021 a las 08:50


El Presidente indicó que se avanza en el restablecimiento de la energía eléctrica tras el sismo, principalmente en Acapulco, Guerrero

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se reportaron daños graves por el sismo de magnitud 7.1, que se sintió anoche en varios estados; sin embargo, reiteró que en Guerrero hubo derrumbes y una persona falleció.

Vea también: Confirman un muerto en Guerrero tras sismo magnitud 7.1

En La Mañanera, López Obrador indicó que se avanza en el restablecimiento de la energía eléctrica, principalmente en Acapulco, Guerrero, y destacó que continúan las réplicas, pero de muy baja intensidad.

“ Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero. Acabo de hablar de nuevo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el informe es que solo se padecieron derrumbes, no hay interrupción en las carreteras, se está transitando.

“ Sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, pero no hay ningún indicio de incremento en mareas en la costa de Guerrero. Desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos. Aquí en la Ciudad de México, poco después del temblor, ya se tenía un reporte de la jefa de Gobierno”, dijo en Palacio Nacional.

El Presidente aseguró que la alerta sísmica funcionó correctamente e hizo un llamado a la ciudadanía a “seguir adelante”, para afrontar las adversidades.

“ Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, salir adelante como siempre hemos salido, por nuestras culturas, nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México, por la grandeza de nuestro pueblo que es mucha pieza siempre salimos adelante.

“ Desde luego hay veces que se tienen que padecer momentos difíciles pero no siempre se está de malas, siempre hay la esperanza y los mexicanos somos así, nunca perdemos la fe, nunca nos quitan el derecho a la esperanza, vamos adelante”, afirmó.

Asimismo, resaltó que las Fuerzas Armadas, Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua continuarán pendientes para seguir atendiendo a la población tras el sismo.

“ Vamos a estar pendientes, el gobierno está atento en todos lados. Las fuerzas Armadas, Marina Defensa, Protección Civil, Conagua, todos estamos pendientes, atentos para actuar, pero afortunadamente ya pasó, ya es otro día el de hoy”, mencionó.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 2 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 14 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 22 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos