Arte

Publicado el domingo, 26 de noviembre del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Cuento de hadas. Obra de inspiración masónica. Composición de un genio musical. Todos esos epítetos han sido usados para describir La Flauta Mágica, opera que se presentó ayer en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.
Con la participación de la Compañía de Ópera de Saltillo, el libreto de Wolfgang Amadeus Mozart cobró vida ante un público que se refugio de la fresca noche saltillense para disfrutar del talento local que se presentó en el escenario más grande de la capital coahuilense.
Con un toque modernizado en los atuendos, La Flauta Magica cuenta la historia de Papageno (el barítono Thamar Villarreal), un hombre ave que se une a la odisea del príncipe Tamino (el tenor Antonio Albores) para rescatar a Pamina (la soprano Alioth Gaitán), hija de La Reina de la Noche (la soprano Cinthli Cruz) de las manos del sacerdote mayor Sarastro (bajo barítono Rafael Blásquez).
Así, la comedia dramática en dos actos presentó, al inicio, la batalla de Tamino contra una serpiente en la que se entonaron las arias Zu Hilfe! Zu Hilfe!, en un alemán que mostró su traducción en la pantalla sobre el escenario. El canto del tenor lleno el teatro que proyectó de forma digital la escenografía del fantástico mundo en el que se desenvuelve la historia inspirada, a su vez, en una pieza de August Jacob Liebskind.
En esta ocasión, la opera contó con la música de la Orquesta Filarmónica del Desierto bajo la batuta del director Alejandro Reyes-Valdés, quien también dirigió al coro de voces de la Compañía.
La puesta en escena, en cambio, tuvo la dirección de Ivet Pérez, quien se encargo de diseñar los cuadros histrionismo que llevaron a las tres damas (las sopranos Miriam Adonai y Casaandra Mimiaga, junto a la mezzosoprano Dayan García) a guiar a los héroes en su cruzada.
El repertorio de voces se completó con la soprano Keila Martinez (Papagena), Patricia Tamez (Niño I), Dana Corona (Niño II) y Enya García (Niño III), junto al bajo barítono Felipe Cisneros (Sacerdote I), los tenores Alan Yeverino (Sacerdote II), Eliezer Tovar (Hombre Armado I) y el barítono Pablo Espinoza (Hombre Armado II).
La Flauta Mágica también tuvo participación del Ballet Profesional Coahuila con las bailarinas Ana Aguilar, Mariana Perales y el bailarín Jesús Mendoza, con la coreografía de Rodolfo Moreno.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias