Coahuila

Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 03:50
Saltillo, Coahuila.– La Conferencia del Episcopado Mexicano, integrado por los obispos de las Diócesis del país denunciaron hoy que el Gobierno de la República miente respecto a los temas de inseguridad, corrupción, economía, libertades y democracia, permitiendo “el sufrimiento del pueblo de Dios”.
El obispo de Saltillo, Hilario González García suscribió el documento de 9 páginas que dio a conocer la CEM, en el que le piden al pueblo de México abrir el diálogo para buscar las soluciones que necesita el país, sin importar el partido político en el que se milite.
”
Nos dicen que la violencia ha disminuido, pero muchas familias que han perdido seres queridos o poblaciones enteras que viven con miedo constante experimentan otra realidad”, escribieron los obispos.
En el caso de la corrupción, denunciaron que “nos dicen que se combate a la corrupción, pero ante casos graves y escandalosos, no se percibe la voluntad de esclarecerlos, por lo que prevalece la impunidad”.
En este escrito abierto, firmado por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro como presidente de la Conferencia, también denunciaron irregularidades económicas, “nos dicen que la economía va bien, pero muchas familias que no pueden llenas su canasta básica y muchos jóvenes que no encuentran oportunidades de trabajo nos hacen ver que esto no es verdad”.
La CEM también reporta que “muchas regiones del país siguen bajo dominio de los violentos, no debemos tener miedo de hablar de lo que todos sabemos”.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias