Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La directora del Instituto Municipal de Cultura invitó a la población a consultar la cartelera en las redes sociales de la dependencia, donde hay más actividades disponibles.

Saltillo

Hoy arranca el quinto Festival de Dramaturgia; la fiesta es saltillense

  Por Redacción

Publicado el lunes, 24 de octubre del 2022 a las 03:58


Del lunes 24 al viernes 28 de octubre se llevará a cabo en la ciudad el 5to Festival de Dramaturgia Saltillense

Saltillo, Coah.- Del lunes 24 al viernes 28 de octubre se llevará a cabo en la ciudad el 5to Festival de Dramaturgia Saltillense, por lo cual el Instituto Municipal de Cultura invitó a las y los saltillenses a disfrutar de las obras que se tienen programadas.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto, dijo que con el Festival se homenajeará al maestro Pablo González por 40 años de destacada labor como actor, director escénico y dramaturgo, poniendo en alto el nombre de la ciudad en los escenarios de Coahuila y del país.

El 24 de octubre a las 18:30 horas, en el lobby del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, se realizará la inauguración y a las 18:45 horas un homenaje al maestro Pablo González.

Este mismo día, a las 19:00 horas, en el Teatro de Cámara Jesús Valdés se presentará la obra Ayer, de Griselda Elizondo, y a las 20:30 horas El indisoluble lazo que me une contigo, de Margarita Alba Gamio.

Para el 25 se tienen programadas las obras Féminas realidades, de B. Peña, y Desorden silencioso, de Ricardo Ordaz. La primera en el Teatro de Cámara Otilio González de la UAdeC, a las 19:00 horas, y la segunda en el Teatro Garnica a las 20:30 horas.

El 26 de octubre a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, se entregará el Premio Nacional de Dramaturgia 2022 Teatro testigo de la vida, a la obra La ciudad de las estrellas perdidas, del autor Adrián Villegas Madriles, originario de Parral, Chihuahua.

A las 19:00 horas se presentará la obra Cien horas, de Deyanira Romero, en el Teatro de Cámara Otilio González de la UAdeC, y a las 20:30 El último trozo del arcoíris, de Jorge Luis Feria Sosa en el Teatro Garnica.

Condenación, de Luis Arturo Gatica, se presentará el 27 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Teatro García Carrillo, y a las 20:30 horas en el Teatro Garnica se presentará Tormenta, de Lucía Sánchez.

El último día contará con la presentación de la obra Entre rayuelas, de Araceli de la Peña, a las 19:00 horas en el Teatro Garnica; a las 19:30 horas Líbranos de mi suegra, amén, de Clarisa Valdés, en el Auditorio del Centro Cultural García Carrillo.

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2