Negocios
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 5 de diciembre del 2012 a las 08:25
México, D.F.- La modernización de la infraestructura permitió a HSBC registrar el índice de fraudes más bajo del sistema bancario en México, destacó su director general, Luis Peña Kegel.
El directivo dijo en conferencia que desde noviembre del año pasado el banco realizó la adaptación de sus seis mil 314 cajeros automáticos para la lectura de chip, así como la sustitución de sus 7.5 millones de tarjetas de débito y crédito.
Detalló que según cifras del primer semestre de 2012, el índice de fraudes en terminales de HSBC -que surge del fraude entre la facturación por medio de canal- fue de 24 puntos base o de 0.24 por ciento del total de la facturación con tarjetas de crédito respecto del total del banco, por debajo de 0.32 por ciento del mercado.
En el caso de la facturación con tarjetas de débito, el índice de fraudes fue de ocho puntos base respecto a los 10 puntos base que se observa en el sistema bancario en el país.
Así, destacó el directivo, “HSBC blindó su red de cajeros automáticos y plásticos, por lo que durante 2012 ningún cliente ha tenido un fraude en la red de ATM´s del banco”.
Peña Kegel se dijo optimista del panorama para México en 2013, ya que llega una nueva administración federal y un entorno favorable por la probable aprobación de las reformas estructurales, en especial la fiscal y la energética, aunque con un escenario global de grandes retos.
Estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se ubique en 3.9 por ciento este año y en 3.2 por ciento para 2013.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia