Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Síntomas que podrían alertar sobre coágulo por vacuna Covid VIDEO: Anciano con Alzheimer caminó más de 2 mil kilómetros para volver a ver a su hijo A los 17 años Jude Bellingham anota su primer gol en la Champions Higuaín recordó su mejor momento: ‘Hasta el 2014 fui el mejor número 9 del mundo’ La policía que disparó al joven afroamericano Daunte Wright será acusada de homicidio

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Hubo 22 descubrimientos petroleros en 2020

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


En 2020 se obtuvieron 22 descubrimientos de hidrocarburos, que sumaron 1,839 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, según CNH.

Ciudad de México.- Durante 2020 se obtuvieron 22 descubrimientos de hidrocarburos, que sumaron mil 839 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Del total de los descubrimientos, el 73 por ciento correspondió a Pemex y el restante a operadores privados.

CNH informó que el 82 por ciento del volumen total de hidrocarburos asociados a los descubrimientos de 2020 se concentra en ocho de ellos, que incorporan un total de mil 507 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Se tratan de Ixachi, Polok, Sáasken, Chejekbal, Valeriana, Chinwol, Vinik y Terra.

De acuerdo con el regulador, 45 por ciento de los descubrimientos fueron terrestres, 41 por ciento en aguas someras y 14 por ciento en aguas profundas. La mayoría de aceite ligero.

Sólo durante el cuarto trimestre de 2020, se ratificaron cuatro descubrimientos con recursos por 720 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, un volumen 4.5 veces mayor con respecto al mismo periodo del 2019 y poco más del doble frente al trimestre anterior.

... Mantienen éxito exploratorio

El año pasado se concluyeron 30 pozos exploratorios perforados, de los cuales 17 resultaron ser geológicamente exitosos.

" Es un muy buen éxito geológico, todavía falta evaluarlos y ver cuáles fueron comerciales, pero tener un éxito geológico mayor al 50 por ciento es bastante alto para estándares internacionales", dijo Alma América Porres Luna, comisionada de la CNH.

Rogelio Hernández, comisionado presidente del regulador, indicó que este fue un buen resultado, a pesar de la crisis de la pandemia del Covid-19, puesto que en 2019 se obtuvieron los mismos resultados.

" Estoy seguro que este número va a incrementar en 2021, la pandemia sin duda es lo que hizo que no fuera mejor 2020 y esperemos que sea mejor en cuanto a volumen de exploración", aseguró.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Se recupera turismo; deja Semana Santa derrama de 365 mdp

Hace 11 horas

Encarecen hasta 10% las viviendas nuevas

Hace 11 horas

Recupera Coahuila 10 mil 721 empleos

Hace 11 horas

Habría paros en la región debido a chips

Hace 11 horas

Revivieron hoteles en Semana Santa; derramaron turistas hasta 480 mdp las pasadas vacaciones

Hace 11 horas

Televisa y Univision lanzan empresa para competir contra plataformas de streaming

Hace 11 horas

Se encarece 6.2% en marzo canasta básica

Hace 11 horas

Se elevarían costos de electricidad

Hace 11 horas

Morena propone impuesto de 7% por consumo de Netflix, Disney+ y otros servicios

Hace 11 horas

Avanza reforma sobre outsourcing en la Cámara baja

Hace 11 horas

Aprueban en el Senado el padrón de telefonía ¿Qué implica?

Hace 16 horas

Tupy refrenda su compromiso con el medio ambiente