Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En su mensaje, el restaurante agradeció la lealtad de sus clientes y expresó su esperanza de que, en un futuro, las circunstancias permitan su regreso.

Negocios

IHOP anuncia cierre de su sucursal en Culiacán por ola de violencia en Sinaloa

  Por Milenio

Publicado el lunes, 30 de diciembre del 2024 a las 22:34


La franquicia informó que esta decisión fue tomada para priorizar la seguridad de sus empleados y clientes.

Ciudad e México.– La inseguridad en la capital sinaloense cobró una nueva víctima: el emblemático restaurante IHOP, que anunció su cierre definitivo.

A través de un comunicado, la franquicia informó que esta decisión fue tomada para priorizar la seguridad de sus empleados y clientes.

La cadena de restaurantes The International House of Pancakes (IHOP, por sus siglas en inglés) confirmó que la sucursal ubicada en Blvd. Diego Valadez Ríos, Poniente 1695, Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán Rosales, Sinaloa, cerrará sus puertas debido a la inseguridad que prevalece en la entidad.

Durante su operación en la ciudad, IHOP se convirtió en un lugar icónico para desayunos en familia, celebraciones y momentos de convivencia, dejando huella en la comunidad.

En su mensaje, el restaurante agradeció la lealtad de sus clientes y expresó su esperanza de que, en un futuro, las circunstancias permitan su regreso.

Este cierre no es un caso aislado. Otros negocios en la región han reportado dificultades para operar ante los altos niveles de violencia, lo que afecta tanto a pequeños comercios como a franquicias internacionales.

El estado de Sinaloa enfrenta un grave problema de inseguridad.

En este contexto, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPPC), Omar García Harfuch, arribó a la entidad como parte de las estrategias de seguridad para reducir los índices de violencia.

El 28 de diciembre se anunció el despliegue de 200 elementos de las Fuerzas Especiales en la Base Aérea Militar No. 10 de Culiacán.

Este operativo tiene como objetivo fortalecer las acciones contra los grupos delictivos que operan en la región y garantizar la paz pública.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral destinada a inhibir actividades ilícitas y preservar la seguridad de la población.

La misión principal de las Fuerzas Especiales es actuar de manera ágil y contundente en los puntos de mayor riesgo, respaldando a las autoridades locales y federales en la lucha contra el crimen organizado.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 11 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 11 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 11 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 11 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 11 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 11 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 11 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 11 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 11 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 11 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 14 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año