Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De las fábricas instaladas en Derramadero, 7 son proveedoras exclusivas de Stellantis y el resto sólo en parte.

Negocios

Impacta a proveedores paro técnico en Stellantis; efecto en cadena

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 5 de abril del 2025 a las 04:21


De las fábricas instaladas en Derramadero, 7 son proveedoras exclusivas de Stellantis y el resto sólo en parte.

Saltillo, Coah.- Algunas de las plantas instaladas en el valle de Derramadero son proveedoras de Stellantis, incluso de puerta a puerta, por lo que se han visto afectadas por el paro técnico de actividades, reconoció Juan Carlos Reynoso, presidente del Comité de Recursos Humanos en esa zona de Saltillo.

“

Es un hecho que cuando Stellantis para, toda su cadena de suministro tiene que parar y en algún momento tendrá que evaluar el costo de esos paros y determinar si se tiene que prescindir de algún recurso”, detalló.

Unas 7 de estas empresas son proveedores exclusivos de esta planta, mientras que otras sólo destinan parte de su producción, con lo que pueden seguir operando al ajustar sus esquemas de trabajo.

“

Como OEM, sí afecta toda una cadena de suministro. Si a Stellantis le da gripa, a la cadena de suministro le da neumonía… tienen que ajustar todo, ver la plantilla, como Recursos Humanos, ver gente que tenga banco de vacaciones, en la medida de afectar lo menos posible a nuestro colaborador, tratando de retenerlos y manteniendo la fuente de trabajo activa hasta donde se pueda”, señaló el ejecutivo, quien descartó despidos hasta el momento.

Reynoso señaló que actualmente suman 23 empresas adheridas al Comité, que son la fuente de empleo de 8 mil personas, aproximadamente.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 14 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 18 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 23 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México