Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El plantel lleva más de 5 años recibiendo este programa y nunca ha existido ningún problema entre quienes lo manejan y las madres de familia.

Monclova Región Centro

Impone Alcaldesa de Escobedo personal en comedor escolar; madres protestan

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 4 de abril del 2025 a las 04:00


Hay preocupación y molestia de las madres de familia por las recientes acciones de la alcaldesa Daniela Durán.

Escobedo.- La comunidad escolar de la primaria Venustiano Carranza, ubicada en el ejido 1 de Mayo, se encuentra en pie de lucha ante la preocupación y molestia de las madres de familia por las recientes acciones de la alcaldesa Daniela Durán.

Según informaron, la Edil ha manifestado su intención de imponer a su propio personal en el comedor escolar, lo que ha generado descontento entre las madres de familia, pues se sienten a gusto con quienes actualmente trabajan en el servicio de desayunos.

“Desde hace más de cinco años, el plantel ha ofrecido desayunos calientes a los alumnos, un programa que ha sido bien recibido por las familias, sin embargo, con la llegada de la nueva administración municipal, las madres de familia hemos recibido noticias sobre posibles cambios que afectarían negativamente este servicio”, refirió Margarita Rivera, madre de un alumno.

“Por muchos años hemos trabajado de muy buena manera con las personas que están a cargo de estos desayunos, pero la Alcaldesa quiere correrlos para poner ella a su gente y nosotros no estamos de acuerdo”, expresó también la madre de familia afectada.

Las madres quejosas destacan que los desayunos actuales son nutritivos, sabrosos y a un precio accesible, lo cual beneficia directamente a los estudiantes.

“Los alumnos reciben un desayuno adecuado y del gusto de las madres y eso es lo que queremos seguir manteniendo”, añadieron.

Además, dejaron claro que no permitirán que la alcaldesa Daniela Durán se involucre en asuntos que no le competen, especialmente si su intención es despedir a quienes han estado trabajando eficazmente en este programa.

 

Defienden mamás los derechos de sus hijos

Las madres se han organizado para defender sus derechos y asegurar que las decisiones sobre el comedor escolar sean tomadas en beneficio directo de sus hijos, asegurando llegarían hasta el último de los escalones para no permitir que se quite al comité que actualmente maneja los desayunos para los pequeños estudiantes.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 21 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 21 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 21 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 21 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 21 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 21 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo