Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 29 de julio del 2021 a las 04:30
Ciudad de México.- Bimbo tuvo un segundo trimestre ligeramente mejor, en términos de utilidad y flujo, aunque no de ingresos, que en 2020. Las compras de pánico registradas entre abril y junio del año pasado ocasionaron un alza atípica en las ventas de la panificadora, una base de comparación alta que era difícil de superar.
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Este segundo trimestre fue extraordinario. A pesar del comparativo complicado y del efecto de la conversión del tipo de cambio, alcanzamos utilidades récord”, señaló Diego Gaxiola, director global de administración y finanzas, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Aunque las ventas netas (83 mil 789 millones de pesos) fueron 2.9% inferiores a las registradas en el segundo trimestre de 2020, debido al efecto cambiario y a una base alta de comparación, la compañía logró un aumento de 18.6% en su utilidad neta mayoritaria, gracias al “sólido desempeño operativo de la compañía y a una menor tasa efectiva de impuestos sobre la renta”.
Comparado con el segundo trimestre de 2019, las ventas de Bimbo ahora fueron 16.2% mayores.
El flujo de la empresa ascendió a 12 mil 56 millones de pesos, 5.9% mayor que en el mismo periodo del mismo periodo de 2020.
Bimbo tenía el reto de continuar con los resultados positivos, después de que los primeros tres meses del año representaran “el mejor trimestre en la historia” de la compañía.
Va de compras
En el trimestre, la panificadora mexicana adquirió Emmy’s Organics, el líder de galletas orgánicas premium en Estados Unidos y un jugador relevante en la categoría de galletas libres de gluten.
La compañía también completó la adquisición de la planta de Cerealto Siro Foods, en la localidad de Medina del Campo, España. La adquisición de esta planta, dedicada a la fabricación de pan dulce para la cadena de supermercados Mercadona y otros clientes, permitirá a la compañía entrar al mercado de pan dulce de marca blanca en España.
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Continuamos viendo una demanda fuerte y tasas de crecimiento extraordinarias. Mantuvimos y aumentamos nuestra participación en el mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación en aquellos canales y categorías más afectados durante la pandemia”, apuntó Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo.
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