Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| IMSS recomienda no comer mucho pan de muerto | Foto: Tomada de Internet

Nacional

IMSS recomienda no comer mucho pan de muerto y no descuidar enfermedades crónicas por tradiciones

  Por Milenio

Publicado el viernes, 1 de noviembre del 2024 a las 13:35


Nutrióloga del IMSS hace llamado a personas con enfermedades crónicas para que continúen con una alimentación equilibrada sin importar las festividade

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con motivo de las festividades de Día de Muertos y otras celebraciones, instaron a las personas con enfermedades crónicas a mantener una alimentación equilibrada y seguir hábitos saludables para evitar complicaciones de salud.

“ A veces, con el afán del consumo de alimentos tan ricos derivados de nuestras fiestas típicas, podrías descuidarte y elevar el riesgo de descompensar tus enfermedades crónicas”, señaló Itzel Valtierra Martínez, Nutrióloga del IMSS

“ Independientemente de la festividad del año, puedes tomar decisiones informadas de la selección de alimentos y las cantidades para una alimentación saludable, más aún, si vives con alguna enfermedad crónica”,advirtió.

Itzel Valtierra destacó la importancia de tener en cuenta estas recomendaciones en México, donde “más del 70 por ciento de la población mexicana presenta sobrepeso u obesidad, lo que eleva el riesgo de presentar enfermedades como diabetes, hipertensión y dislipidemia”.

La experta enfatizó que el disfrute de la comida en estas festividades no tiene que ir en contra de la salud. Además, la especialista recordó que el IMSS ofrece el servicio de Nutrición en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde personal experto realiza un plan de alimentación individualizado para cada paciente, con base en sus necesidades.

Valtierra también destacó la importancia del apoyo social en estas fechas, recomendando aprovechar el tiempo con seres queridos. “Recuerda aprovechar la cercanía con tus seres queridos mediante el incremento en la duración e intensidad de ejercicio”, sugirió

Con esta serie de recomendaciones, el IMSS busca “promover prácticas saludables que permitan disfrutar de las tradiciones sin comprometer la salud”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 2 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 14 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 22 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos