Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Ni poniéndome tacones me ganas’: Julio César Chávez Jr a Jake Paul Las jefas Zetas que enfrentan al CJNG en Zacatecas Dan prisión preventiva a presuntos responsables del ataque a empresario en AICM Inés Gómez Mont registró su nombre y marca para comercializar joyas y ofrecer servicios jurídicos Esta es la triste historia del coahuilense Jahvel Johnson; pasó de ser indigente a ganar un reality y morir en el olvido

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El tradicional corte de listón fue encabezado por el gobernador Miguel Riquelme y el gerente del campus Daimay, Víctor Villarreal Sosa.

Negocios

Inaugura MARS campus Daimay en Ramos Arizpe

Por Néstor González

Hace 1 semana


Destaca decisiones tomadas para salir avante de la crisis generada por la pandemia

Ramos Arizpe.- Las condiciones de seguridad, paz laboral y la mano de obra calificada, determinaron la construcción de las plantas industriales III y IV de la empresa Daimay, en las que se invirtieron 32 millones de dólares, con mil empleos directos, y que fueron inauguradas ayer por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La compañía, dedicada a la fabricación de autopartes, inauguró las plantas cuya construcción inició en septiembre del año pasado, y donde serán fabricadas cabeceras y viseras para vehículos de marcas como Honda, Toyota, Ford, VW, BMW, Acura, Subaru, Lexus y Fiat.

La compañía tiene inversiones en China, México, Estados Unidos y Francia. Además de viseras y cabeceras, fabrica descansabrazos y consolas de techo, además de diversos artículos para la industria.

 

Tras la apertura se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la proveedora automotriz.

 

‘Se tomaron decisiones correctas’

Junto al alcalde José María Morales Padilla; el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, y directivos del consorcio empresarial encabezados por el gerente general del campus Daimay, Víctor Villarreal Sosa, el Mandatario estatal cortó el listón inaugural de las dos nuevas plantas.

En su intervención, Riquelme destacó la determinación del consorcio, porque no obstante los retos derivados de la contingencia sanitaria, determinó la expansión del campus.

Señaló que la pandemia originó que el futuro se mirara incierto, se detuvieron inversiones y se crearon especulaciones sobre la Inversión Extranjera Directa (IED), “sin embargo, Coahuila supo responder muy rápido, con el esfuerzo de todos los sectores.

No puedo decir que mi Gobierno, sino fue todo el conjunto de sociedad que participó activamente en la toma de decisiones, fuimos tomando las correctas entre todos”, agregó

Destacó que por ello, empresas como Daimay encuentran en Coahuila tierra fértil para crecer y mejorar, pero sobre todo que se fortalezca el sector automotor de Coahuila, e indicó que se mantiene la llegada de nuevas inversiones a la entidad.

Señaló que el estado no dejó de producir mano de obra calificada ante la demanda que generaban las nuevas inversiones y las ampliaciones de empresas ya instaladas en esta parte del país.

Por su parte, el gerente general del campus Daimay, Víctor Villarreal Sosa, recordó que en septiembre del año pasado se inauguró la segunda planta de la empresa y ahora ya son cuatro.

El consorcio inició en Ramos Arizpe con 300 colaboradores y ahora suman más de mil 700.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Mineras denuncian que reforma eléctrica pone en riesgo sus operaciones

Hace 8 horas

AMLO defiende limitar donativos a organizaciones de la sociedad civil

Hace 9 horas

¿Qué pasará si cumples 18 años y no sacas tu RFC?

Hace 9 horas

‘Es lo que conviene al país’, dice AMLO sobre el Paquete Económico 2022

Hace 15 horas

Se dispara precio del gas en Saltillo

Hace 15 horas

En la mira, personas con discapacidad Tendrá Empleotón 200 vacantes

Hace 15 horas

Ejecutivos de Finanzas: daña a inversión plan eléctrico

Hace 15 horas

Pierden armadoras 16% de su capacidad por escasez de chips

Hace 15 horas

Presentan nuevas MacBook y AirPods

Hace 15 horas

Se enfrentan otra vez Afores y Consar

Hace 15 horas

Concluyen en AHMSA labor de mantenimiento

Hace 15 horas

Reconoce Coahuila la excelencia de la Universidad Tecnológica de Torreón