Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El voto hispano gira a la izquierda en elecciones clave El Buen Fin y puente del 20 de noviembre generarán derrama de 43 mil mdp en el sector turístico Antonio Brown es arrestado en Dubai y extraditado a Estados Unidos Ya son 24 fallecidos por incendio en tienda en Hermosillo Niegan prisión domiciliaria a anciana acusada de homicidio por defensa de propiedad en Chalco

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sari Pérez impulsa la cultura con el Festival de las Artes “Frontera Viva el Arte”.

Monclova Región Centro

Inaugura Sara Irma Festival de las Artes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 14 de octubre del 2025 a las 04:00


Para seguir fomentando actividades de identidad comunitaria, la alcaldesa Sari Pérez inauguró el Festival de las Artes 2025 “Frontera Viva el Arte”.

Frontera, Coah.- Para seguir fomentando actividades de identidad comunitaria, la alcaldesa Sari Pérez Cantú inauguró el Festival de las Artes 2025 “Frontera Viva el Arte”, que busca visibilizar y potenciar las expresiones culturales del municipio a través de las siete bellas artes: pintura, literatura, escultura, arquitectura, cine, música y danza.

La sede fue la Universidad Politécnica Monclova-Frontera (UPMF), donde se reunieron artistas, estudiantes y familias en torno al arte como herramienta de cohesión y desarrollo humano.

Durante su mensaje, la Alcaldesa destacó que el arte es un derecho humano y una necesidad vital para el crecimiento integral de las personas. Expresó que la educación artística fomenta la creatividad, la empatía y la cohesión social, pilares fundamentales para construir comunidades más solidarias y con visión de futuro. “Cada obra, cada melodía y cada expresión artística nos recuerda que Frontera es una ciudad viva, llena de talento y con orgullo por su identidad”, expresó.

El acto contó con la presencia del Ing. Armando Castro Murguía, rector de la UPMF, así como por autoridades escolares, municipales, entre ellos el cuerpo edilicio y directores; además de estudiantes.

Notas Relacionadas

Acapara regidora de Morena espacios públicos para su negocio en Nadadores

Hace 14 horas

Llevan apoyos a San Buenaventura con Mercadito Mejora

Hace 14 horas

Vuelca joven en Nadadores

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Combate Víctor Leija narcomenudeo; lo amenazan

Hace 14 horas

Contribuye Alcaldesa de Sacramento a proliferación del dengue

Hace 14 horas

Entra la competencia en servicios funerarios en Nadadores

Hace 14 horas

Lleva Yesica Sifuentes apoyo alimentario a ejidos

Hace 14 horas

Intensifica Frontera jornada de fumigación

Hace 1 dia

Afecta sequía producción de nuez y frijol

Hace 1 dia

Refuerzan en Castaños acciones coordinadas en materia de salud

Hace 1 dia

Conmueve a Frontera muerte de bebé; se ahogó en cubeta con agua

Hace 1 dia

Unieron médicos esfuerzos para salvar a bebé

Hace 1 dia

Supervisa Sara Irma obras en el Cefare

Hace 1 dia

Abandona regidora de Nadadores sesión por un muerto

Hace 1 dia

Previenen en Ciénegas la trata de personas