Coahuila
Por
Carlos Hidalgo
Publicado el viernes, 16 de mayo del 2025 a las 21:00
Torreón, Coahuila.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón, una obra con una inversión superior a los 3 mil 28 millones de pesos que beneficiará a 398 mil 52 derechohabientes en Coahuila y a más de un millón 781 mil habitantes de Coahuila, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, norte de Zacatecas y la zona limítrofe con Nuevo León.
“ Este hospital inició con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en esta visión del Sistema de Salud y nosotros le damos continuidad. No se trata solo de construir un hospital, sino de que opere adecuadamente”, destacó Sheinbaum.
La mandataria subrayó que la Cuarta Transformación ha rescatado 80 hospitales abandonados por administraciones neoliberales, como el de Ciudad Juárez, que estuvo 10 años inconcluso pese a haber sido inaugurado.
La Presidenta criticó el abandono del ISSSTE durante los gobiernos neoliberales, que promovieron la privatización de los servicios de salud. “Queremos que el ISSSTE recupere todas sus capacidades y que, junto al IMSS, IMSS Bienestar y los servicios estatales, sea lo mejor”, afirmó.
El nuevo hospital cuenta con mil 780 trabajadores de la salud, 250 camas censables (159 más que el hospital anterior), 46 consultorios de especialidades, siete de urgencias, salas de rayos X, ultrasonido, tomografía, mastografía, resonancia magnética, una sala de hemodinamia y 50 sillones de hemodiálisis. Esta infraestructura fortalecerá la atención médica en la región, beneficiando a más de un millón de personas.
La inauguración reafirma el compromiso del actual gobierno con un sistema de salud público, accesible y de calidad, dando continuidad a los proyectos iniciados en la administración anterior y consolidando el bienestar de la población.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias